Android Pay: Plataforma de Google para pagos móviles

android pay

Entre las variedades de anuncios que Google ha dejado ver como novedad, parece que Android Pay es uno que ha vuelto a la escena, ahora para dejarse ver de forma oficial como un nuevo proyecto que los desarrolladores de la empresa han buscado lanzar en el mundo de los pagos, uno que tiene como principal objetivo el brindar una alternativa en Android del ya conocido sistema de pagos con el nombre de Google Wallet y que parece que no prosperó. Aunque por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que este nuevo lanzamiento de la empresa es uno que busca ser una nueva plataforma de pagos, más que nada por el hecho de que casi todos los usuarios cuentan con un dispositivo móvil con el cual pueden hacer pagos de forma más sencilla y dado al fracaso de la plataforma anterior es que hemos visto a Android Pay como un nuevo proyecto.

Android Pay: Pagos al Instante con tu Android

Según lo que hemos visto en el Blog Oficial de Android, parece que Google finalmente ha dejado conocer los planes para una nueva plataforma para realizar pagos, una que busca que aprovechemos al máximo nuestro dispositivo móvil.

Y la principal diferencia que encontraremos con la anterior es que esta busca ser una de plataforma abierta, una que busca más que nada que nuevas compañías y empresas se sumen al proyecto.

Con este nuevo proyecto lo que Google ha buscado es que podamos aprovechar de forma más activa nuestro dispositivo móvil a la hora de realizar pagos en la vida real, contando con una alternativa a las tarjetas de crédito.

De esta misma forma podremos contar con la información de nuestras tarjetas de crédito directamente dentro de esta aplicación, pudiendo hacer uso del NFC del dispositivo en cuestión para realizar los pagos.

Aunque uno de los principales problemas a superar es la afiliación que buen esta Aplicación Android podría tener, y es por esto que uno de los principales puntos que la destacan es que sea una nueva plataforma totalmente abierta.

Android: Pay Your Way

Android: Pay Your Way

De esta forma Google ha buscado atraer a más afiliados al proyecto, no solo por parte de empresas de venta sino bancos internacionales que puedan dar soporte de información y bien compatibilidad de servicios.

Por el momento parece que la aplicación misma es una que llegará en breve a Estados Unidos, aunque si el impacto es bueno es una que bien podría ser llevada a nivel mundial.

Hasta el momento Android Pay no se ha hecho presente en la escena, aunque es probable que no tarde demasiado tiempo más en hacer su llegada oficial para que los usuarios de modelos con Android puedan disfrutarla en sus compras.