Android P simplificará las impresiones y complicará a los desarrolladores

android p

La llegada de Android P podría ser bueno para los usuarios y quizás malo para los desarrolladores. Con el nuevo sistema operativo la impresión de documentos será más fácil pero el acceso a las API no documentadas estará restringido. Las impresiones de podrán hacerse muy rápido por Wi-Fi Direct sin tener que descargar ninguna app de play store. Los desarrolladores tendrán que ingeniárselas para realizar un trabajo ópimo.

El código fuente de Android P

Gracias a la comunidad de XDA-Developers, se descubrieron estas novedades dentro del código fuente del sistema operativo. Lo que se reveló dentro del código de Android P significa algo bueno para muchos y algo malo para otros.

Ya no se necesitará conectarse a una red para imprimir debido al uso de Wi-Fi Direct. Los dispositivos podrán interactuar sin necesidad de enrutadores u otros equipos de por medio. Actualmente, el Wi-Fi Direct es compatible con Android pero sin la capacidad de imprimir. Sin embargo, existen aplicaciones externas que facilitan la impresión. Lo mejor que puede pasar, es que esta función llegue de forma natural a los dispositivos con Android P.

android p

Con respecto a las API, la situación es un poco más complicada. Las API son los medios que usan la aplicación para comunicarse con el sistema operativo. Estas permiten la emisión de comandos para iniciar la cámara, encender la linterna, entre otros. Muchas de las API están bien documentadas, por ello los desarrolladores las trabajan sin inconvenientes. Sin embargo, existen algunas que no presentan documentación.

Cuando un API carece de documentación podría convertirse en una fuente de problemas para el desarrollador. Aunque se puedan ejecutar acciones, podrían perderse detalles del uso, lo cual causaría inestabilidad e inseguridad en el sistema operativo.

Gracias a esta decisión de Google, es probable que muchas aplicaciones tengan que buscar otras formas de ofrecer sus funciones. También podrían verse obligados a abandonar esas acciones por completo.

Aún falta bastante para que Android P llegue a nuestros dispositivos. Toca esperar para ver cuán bueno será en comparación a sus predecesores.