Android P te permitirá desconectar un punto de acceso de forma remota

Android P hotspot

¿Utilizas algún dispositivo que te proporcione Internet fuera de casa y por el que pagues de acuerdo a su consumo? Entonces resultará fundamental que no permanezca encendido más tiempo del necesario. Android P te ofrecerá, de hecho, una solución para que no vuelvas a padecer esta problemática.

Android P, más completo que nunca

Como decíamos, se sabe que algunos usuarios utilizan dispositivos de punto de acceso de Internet en determinados sitios, y aunque lo habitual es pagar una tarifa fija por ellos, otros dependen de un coste que varía de acuerdo a la cantidad de datos que nos proporcionan, por lo que hay que cuidarlos.

En tal aspecto, hemos sabido en las últimas horas que Android P será un sistema operativo capaz de permitirnos tener un control mucho mayor en estas instancias, gracias al cual podremos apagar el router o hotspot de forma remota, evitando que quede encendido, lanzando señal más allá de lo necesario.

El funcionamiento de esta herramienta será muy sencillo, ya que podremos activarlo para que automáticamente no haya ningún dispositivo conectado, el punto de acceso deje de emitir señal de forma inmediata, ahorrando datos, y por ende dinero.

Android P hotspot

Si eres una de esas personas que todo el tiempo dejan sus puntos de acceso funcionando incluso cuando ya no tienen equipos conectados al mismo, a partir de Android P podrás aprovechar tu móvil para que eso no vuelva a ocurrirte.

Además, otra ventaja de este tipo de novedades que integrará la próxima versión de Android evitará que personas extrañas, que nada tienen que ver contigo, aprovechen estos puntos de acceso para conectarse cuando tú te hayas marchado.

Por otro lado, es cierto también que algunos fabricantes han añadido ya esta opción a la interfaz de usuario de sus Android, aunque desde su próxima actualización recién podremos decir que todo el mundo la tendrá a mano.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre