Android P sólo mostrará 4 notificaciones en pantalla

Android P notificaciones

Android P, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, deja ver poco a poco alguna de sus características principales, y en este caso en especial ha llamado especialmente la atención de los usuarios, la cantidad de notificaciones de apps de la play store que podremos ver en pantalla, que se reduce respecto de las anteriores.

Android P mostrará menos notificaciones

Y es que al difundirse las primeras capturas de pantalla de esta actualización de Android, hemos comprobado rápidamente cómo la cantidad de iconos que aparece en la parte superior de la misma es muy menor a la que podíamos observar sin ir más lejos en Android Oreo, la versión más actual de este entorno.

En concreto, pudimos saber que Android P mostrará hasta 4 notificaciones concretas antes de que aparezca el clásico icono de Ver más en caso de que efectivamente haya otras que estén esperando que las revisemos.

Es decir, si quieres ver desde la quinta notificación en adelante, lo que deberás hacer es desplazar la pantalla de arriba a abajo, como hacemos habitualmente cada vez que hay notificaciones pendientes, sin importar qué versión de Android tengamos.

Lo cierto es que se trata de una diferencia sustancial teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos Android Oreo es capaz de mostrar hasta 7 notificaciones antes de que aparezca el ícono de Ver más, es decir, casi el doble.

Android P notificaciones

¿Por qué Google ha tomado esta decisión?

A falta de una comunicación oficial al respecto por parte de la compañía, todo hace indicar que esta idea de reducir al mínimo la cantidad de notificaciones que se muestran en la pantalla de Inicio de Android P se encuentra relacionada con la nueva configuración de diseño de los móviles más recientes que hemos visto.

Es decir, al apostar por un “todo pantalla”, es importante que la cantidad de iconos a la vista sea la menor posible, y todo hace indicar que en el futuro veremos otras novedades tan discutibles como ésta.

¿Te parece que 4 notificaciones en pantalla es suficiente, o preferirías ver más?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre