Android P podrá predecir qué configuración quieres en el móvil

Android P configuración

Una de las ventajas del sistema operativo móvil de Google, sobre todo si realizamos un root Android, tiene que ver con la capacidad de personalización que posee. De cara a la llegada de Android P, se espera que esto vaya más lejos que nunca, incluso al punto de poder predecir cuáles son nuestras preferencias de configuración.

Android P sabrá qué quieres, y cuándo lo quieres

En efecto, venía diciéndose ya que Android P llevará al extremo las posibilidades de adaptar el terminal a nuestra experiencia de uso deseada, permitiéndonos modificar por completo aspectos como los del audio o la pantalla.

Pero ahora lo verdaderamente interesante es que se informa además que esta nueva versión de Android será capaz de conocer en qué momento del día vamos a querer realizar esas modificaciones de personalización, y al anticiparse, más de una vez nos ahorrará la molestia de tener que hacerlas manualmente.

¿Y cómo sabrá Android P qué es lo que queremos? Bien, a partir de una serie de patrones que se basarán tanto en las actividades que nosotros mismos tengamos en agenda, como a las costumbres de otros usuarios cuando frecuenten esos mismos sitios.

Así, el sistema brindará una serie de sugerencias a los usuarios a fin de que ellos conozcan cuáles son los consejos de la gente de Google, y eventualmente decidan hacerles caso o bien descartarlos de acuerdo a cada situación.

Para dar un ejemplo, si de lunes a viernes trabajamos entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde y durante esas horas mantenemos el móvil en silencio, probablemente Android P sea capaz de detectar ese patrón, y automáticamente, algunos minutos antes de entrar o salir de la oficina, nos dará sus recomendaciones al respecto.

También otro tipo de tareas

Al parecer, algunas de las habilidades más avanzadas del nuevo Android en este sentido, y que iremos conociendo con el tiempo, tendrán que ver con el encendido automático del Bluetooth cuando conducimos, la publicación de notas de forma en determinados momentos, etc.