Android P bloqueará el acceso a la cámara en aplicaciones inactivas

bloqueara el acceso a la cámara

Muy poco falta para el lanzamiento de Android P y las expectativas crecen dentro del universo Android. El nombre sigue siendo un misterio, podría ser Peppermint o Pineapple Cake. Algo seguro es que el nuevo sistema operativo bloqueará el acceso a la cámara para las aplicaciones inactivas. Esto se leyó en el código de Android P y es una característica realmente buena. Lo mejor es que no se necesitará descargar nada de play store.

¿Por qué Android P bloqueará el acceso a la cámara?

Según lo que revela el código, Android P bloqueará el acceso a la cámara para aplicaciones inactivas que corran en segundo plano. Es decir, el nuevo sistema operativo evitará que apps maliciosas accedan a tu cámara. Existen muchas aplicaciones nocivas que toman fotos sin que te des cuenta, pero esto se acabará cuando llegue Android P.

bloqueara el acceso a la cámara

Entonces, cuando Android P detecte que una aplicación está inactiva y  solicite el uso de cámara, será restringida inmediatamente. El sistema operativo bloqueará el acceso a la cámara y las próximas solicitudes de la aplicación generarán errores.

De ahora en adelante, las aplicaciones maliciosas serán detectadas mucho más rápido. Aunque Android Oreo no tenga esta característica, cuando llegue Android P la situación será otra. Las únicas apps que podrán acceder a la cámara en el nuevo sistema operativo serán aquellas que estén activas y se encuentren en primer plano.

No se puede negar el esfuerzo que hace Google por mejorar la experiencia que brinda a sus usuarios. Esta bondad que tendrá Android P es claro ejemplo de que la compañía se preocupa por nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre