Android P bloqueará el acceso a la cámara en aplicaciones inactivas

bloqueara el acceso a la cámara

Muy poco falta para el lanzamiento de Android P y las expectativas crecen dentro del universo Android. El nombre sigue siendo un misterio, podría ser Peppermint o Pineapple Cake. Algo seguro es que el nuevo sistema operativo bloqueará el acceso a la cámara para las aplicaciones inactivas. Esto se leyó en el código de Android P y es una característica realmente buena. Lo mejor es que no se necesitará descargar nada de play store.

¿Por qué Android P bloqueará el acceso a la cámara?

Según lo que revela el código, Android P bloqueará el acceso a la cámara para aplicaciones inactivas que corran en segundo plano. Es decir, el nuevo sistema operativo evitará que apps maliciosas accedan a tu cámara. Existen muchas aplicaciones nocivas que toman fotos sin que te des cuenta, pero esto se acabará cuando llegue Android P.

bloqueara el acceso a la cámara

Entonces, cuando Android P detecte que una aplicación está inactiva y  solicite el uso de cámara, será restringida inmediatamente. El sistema operativo bloqueará el acceso a la cámara y las próximas solicitudes de la aplicación generarán errores.

De ahora en adelante, las aplicaciones maliciosas serán detectadas mucho más rápido. Aunque Android Oreo no tenga esta característica, cuando llegue Android P la situación será otra. Las únicas apps que podrán acceder a la cámara en el nuevo sistema operativo serán aquellas que estén activas y se encuentren en primer plano.

No se puede negar el esfuerzo que hace Google por mejorar la experiencia que brinda a sus usuarios. Esta bondad que tendrá Android P es claro ejemplo de que la compañía se preocupa por nosotros.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.