Android P te permitirá bloquear llamadas de números desconocidos

bloquear llamadas

La privacidad siempre ha sido un tema delicado en el sistema operativo de Google. Tal parece que con Android P podrás bloquear llamadas. De esta forma recibirás menos llamadas no deseadas sin descargar ninguna app de play store. Android está trabajando duro para fabricar herramientas que bloqueen automáticamente las potenciales llamadas indeseadas. Todo eso fue revelado gracias a varios commits en el código de AOSP.

¿Cómo se pueden bloquear llamadas en Android P?

El esperado Android P llegará con varias opciones para bloquear llamadas. Podrás evitar llamadas de números que no estén en tus contactos, de números ocultos y números de cabinas de teléfono. Con el nuevo sistema operativo le podrás decir adiós al molesto spam telefónico.

bloquear llamadas

Hasta este momento, la posibilidad de bloquear llamadas es responsabilidad de cada fabricante. Es decir, Android no otorga un soporte para el bloqueo. Sin embargo, en Google Phone puedes bloquear números y recibir avisos de posible spam. Samsung también ofrece la bondad de bloquear números desconocidos.

El nuevo sistema operativo se centra mucho en la privacidad y seguridad, por ello la protección contra el spam telefónico. Esta se podrá configurar en los ajustes del dispositivo, los números que podrás bloquear son los siguientes:

  • Los que no aparecen en tu lista de contactos
  • Números de teléfono ocultos
  • Números de cabinas telefónicas
  • Otros números desconocidos o sin identificar

Toma el control y decide qué tipo de llamadas bloquear. El sistema se desactiva después de hacer un llamado de emergencia. Los servicios de emergencia usan números que podrían ser bloqueados, por ello la protección anti spam es desactivada tras llamarlos. Si esto no fuese así, podrían perder el contacto contigo gracias en un momento crucial.

Toca esperar para saber si los fabricantes aprovecharán esta bondad de Android P o la reemplazarán por sus propios sistemas de bloqueo. El código revela que los operadores podrán activar o desactivar la función cuando les dé la gana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here