Android Oreo: Conoce su Nueva Protección en caso de Robos

android 8.0 oreo

Las novedades que Android Oreo ha tenido para presentarnos como nuevo sistema son unas que seguimos explorando, sobre todo porque parece que solo se ha llegado a ver compatible en forma de OTA con una limitada cantidad de modelos de smartphones y tablets como son los casos del Root Pixel, y que bien parece que sigue viéndose en anuncios de distintos tipos para su llegada a más modelos en un futuro cercano.

Android Oreo: Nuevo Método Anti-Robos

Y las últimas noticias que podremos de encontrar en la escena parecen estar orientadas a dejarnos conocer los cambios que Android Oreo tiene para proponernos, sobre todo porque resultan en unos más que interesantes para seguir asegurando que nuestra información personal no caerá en malas manos aunque nuestro dispositivo de elección haya sido robado o bien lo hayamos perdido.

De ésta forma es que hemos encontrado como Android 8.0 Oreo se ha destacado nuevamente por las funciones que puede de brindarnos para poder contar con una mejor experiencia de sistema operativo en ciertos casos particulares.

Y parece que el que tendremos para destacar como novedad no es menor, más que nada porque parece estar centrado en unos ciertos casos en donde la información personal y privada de los usuarios puede ser gravemente comprometida.

Con esto es que podremos de ver como los cambios que han buscado implementar los desarrolladores han sido unos centrados en el plan de Google Play Protect, uno pensado para resguardar nuestros datos en casos de robos.

Es así que anteriormente podríamos ver como, en caso de que nuestro dispositivo sea robado, nuestros datos se mantenían como privados por más que el que lo haya encontrado o bien robado modificara su software.

Ahora ésto ya no se podrá lograr, sobre todo porque parece que Android Oreo ha cambiado para contar con un nuevo paso adicional que verificará que el dispositivo no haya sido modificado con ningún tipo de ROM en la escena.

Esto se logrará con una comprobación en su software, y en caso de no pasarla, el dispositivo no podrá ser encendido por el usuario que haya instalado la modificación, necesitando de forma obligatoria la versión original del sistema.

Además de que no se descarta la capacidad para poder localizar nuestro dispositivo por más que hay sido desconectado basándose en la última conexión, por lo que inclusive contaremos con métodos para intentar recuperarlo.

Parece que ésta novedad de Android Oreo es una que logrará de frustrar posibles intentos de robo e intentar preverlos de una mejor forma que lo que las versiones anteriores del sistema tenían para nosotros.