Android Oreo: Reportes de Problemas con Bluetooth

android 8.0 oreo

La nueva versión del sistema de Google que pudimos conocer como Android Oreo es una que ha comenzado a hacerse presente como OTA poco a poco a una selecta cantidad de smartphones que hacen uso de Android como su sistema principal, sobre todo a los Root Pixel, y que bien buscan funcionar como una primera versión estable pero que todavía se considera una prueba dado a su disponibilidad desde éste programa de Google.

Android Oreo y Problemas con Bluetooth

Y por lo que llegaremos a ver entre las noticias relacionadas a Android Oreo, parece que nuevamente ésta versión se ha logrado encontrar con información relacionada a su primer impacto en la escena, y que bien no parece ser realmente llamativo para los que esperaban un funcionamiento totalmente estable desde el principio y que bien algunos usuarios han llegado de remarcar.

De ésta forma, y por lo encontrado en Android Police, parece que son varios los usuarios que han reportado problemas en relación a Android 8.0 Oreo luego de algunas horas pasadas de su instalación de su última OTA.

Y si bien se puede esperar que cuente con sus propios errores, no quita que resulte más que remarcable el que hemos llegado a encontrar entre los primeros y que se encuentra relacionado a su estabilidad de uso.

Con esto es que encontraremos como el primer y más notable error presente en éste nuevo sabor es uno relacionado al Bluetooth, y que cuenta con problemas para mantener la conexión o bien un uso estable en distintos dispositivos.

Es así que los problemas parecen variar dependiendo del dispositivo a donde se encuentre conectado, habiéndose registrado desde pérdida de conexión, retraso en el audio, incapacidad para revisar un tema en reproducción por pantalla y más.

Sin mencionar que éstos han sido vistos presentes hasta en usuarios con auriculares Bluetooth, modelos con Android Auto o bien en una simple conexión para enviar archivos con otros usuarios de dispositivos móviles.

Aunque Google misma apunta a solucionar este problema lo antes posible, por lo que ha sugerido a los usuarios en dar información detallada sobre el dispositivo que genera el problema de conexión en éste sabor.

Además de que puede que se tarde un tiempo en llegar a una solución estable, y que bien puede ir desde ésta semana misma hasta próximas en la escena hasta verse estable nuevamente.

Por el momento parece que Android Oreo no ha logrado mostrar esta problemática en todos los usuarios de dispositivos móviles, por lo que puede que solamente sea un error ocasional más sencillo de solucionar.