Android Oreo: Requerimientos para Limitaciones de Apps de Fondo

android 8.0 oreo

Poco a poco seguimos viendo como Android Oreo se hace presente en la escena con no solo detalles pensados desde el lado de Google para seguir expandiendo la llegada de éste nuevo sistema operativo para tanto smartphones como tablets, sobre todo si se trata de un Root Pixel, y que bien nos dejan conocer más de lo que los desarrolladores tendrán que afrontar como nuevos retos para los productos que busquen su compatibilidad.

Android Oreo y Requerimientos para OEMs

Y por lo que llegaremos a ver entre las novedades de la escena, parece que Android Oreo ha llegado a destacarse nuevamente por distintos anuncios que dan a entender que Google misma buscará implementar un nuevo estándar en la forma de desarrollo y que bien forzará a ciertos grupos el seguirlo para contar con una mejor experiencia en término del rendimiento de aplicaciones.

De ésta forma, y por lo encontrado en XDA-Developers, parece que un nuevo detalle ha comenzado a verse en relación a Android 8.0 Oreo, y que bien parece estar centrado para los desarrolladores de distintos productos.

Y si bien puede que no sea uno que pueda llegar a afectar de forma directa como inconveniencia a los usuarios de móviles, sigue siendo uno que deberemos de destacar teniendo en cuenta un nuevo estándar que la empresa propone.

Con esto es que podremos ver como ahora son los OEMs los que han recibido una nueva limitación, y que bien parece estar centrado al desarrollo de aplicaciones que se hagan presente sen el nuevo sistema de Google.

Esto se puede ver como un cambio en la forma en la que tendrán de funcionar de fondo, siendo unas que ya no contarán con un espacio libre para poder actuar, evitando que abusen de las capacidades de procesamiento del dispositivo.

Así es que las mismas se deberán de adaptar al nuevo método de uso de aplicaciones en Android 8.0 Oreo, sobre todo para que se cuente con una mejor experiencia en términos de fluidez y rendimiento de las aplicaciones.

Aunque éste cambio es uno que apunta a que los usuarios sean uno que cuenten con una mejor experiencia, sobre todo para evitar que los desarrolladores realicen productos poco eficientes que puedan llegar a ser causados por su ejecución de fondo.

Para finalizar, en caso de que los OEMs opten por no seguir éstas directivas que Google ha impuestos, sus productos no serán certificados por la empresa y que bien lograrán limitar extensamente sus aplicaciones.

Por el momento parece que no hay muchos productos para disfrutar en Android Oreo como exclusivo, por lo que deberemos de esperar hasta que éste sistema llegue a más usuarios para poder apreciarlo de una mejor forma.