Android Oreo: Nueva Forma para Instalar APKs fuera de Play Store

android 8.0 oreo

Las novedades que Android Oreo ha tenido para presentarnos desde su lanzamiento son unas que siguen surgiendo poco a poco en la escena, sobre todo porque ésta versión estable que podremos de disfrutar en una selecta cantidad de modelos de smartphones con Android, aunque cuenten con un Root SuperSU, y que cuenta con una variedad de ventajas pensadas en ofrecer una mejor experiencia de uso a los distintos usuarios que encontremos en la escena.

Android Oreo: Cómo Instalar APKs de Orígenes Desconocidos

Y por lo encontrado entre las últimas novedades, parece que Android 8.0 Oreo nos muestra una nueva forma que tendremos para poder hacer uso de las instalaciones de aplicaciones que no sean directamente luego de descargar Play Store, y que involucra una forma mucho más segura de poder acceder a éstas aplicaciones externas buscando disminuir el riesgo de malwares en nuestro dispositivo.

Con esto es que hemos de llegado a encontrar como Android Oreo muestra nuevas formas de poder hacer uso de las clásicas instalaciones de aplicaciones que bien no se encuentran en la tienda oficial de la empresa.

Y si bien puede resultar en una molestia inicial para los que estaban acostumbrados a la forma anterior, parece que ésta es una que se centra en que podamos disfrutar de éstas aplicaciones de una nueva forma.

De ésta forma es que ahora veremos como la opción de “orígenes desconocidos” para poder instalar APKs que hayamos descargado previamente en nuestro dispositivo ha desaparecido totalmente, dejándo en su lugar un “permitir de ésta fuente”.

Ésta nueva opción es una que apunta a que podamos especificar dominios de páginas, cuentas en distintos servicios de almacenamiento y otro tipo de enlaces como seguros para la descarga de éstas aplicaciones.

android oreo permisos apks

Esto permitirá que contemos con una experiencia más personalizada desde nuestro Android, como poder descargar aplicaciones desde tiendas alternativas o ciertos enlaces de páginas, y bien no permitir que se descarguen las que nos pasen por correo electrónico.

Como es de esperarse, esto apunta a que contemos con una forma más confiable de instalar distintos productos que no se encuentren en la tienda que conocemos como Play Store, buscando evitar los malwares de la mejor forma posible.

Aunque se desconoce como podrá aplicar ésto para aquellas aplicaciones que requieran de datos adicionales para su instalación y que bien deban ser conseguidos desde fuentes externas para su uso.

No hay duda que éste nuevo detalle de Android Oreo es uno que resulta más que interesante, aunque deberemos de esperar para saber qué tiene preparada la empresa para seguir peleando contra las distintas fuentes de malwares.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.