Android One: La nueva plataforma de Google de Bajo Costo

android one smartphones

Hace ya unos días hemos podido ver algunos detalles de un nuevo producto con el nombre de Android One por parte de la misma Google, lo que en su momento se esperaba que sea una nueva opción de smartphone bajo la producción de la empresa misma y que contaría con una experiencia más que agradable para cualquier usuario, aunque con un precio más que accesible para cualquier bolsillo por su hardware. Y parece que el misterio ha sido revelado de forma oficial, ya que según hemos encontrado en Android Central, Google ha dado el anuncio oficial de lo que sería este nuevo producto en particular, uno que se ha visto no como un nuevo modelo de la empresa misma, sino una plataforma especialmente diseñada para aprovechar al máximo el hardware económico de algunos dispositivos con la finalidad de explotarlos al máximo con el uso de esta versión más ligera del sistema operativo con el nombre de Android One.

¿Qué es Android One?

Lo que Google ha revelado en esta ocasión, y que bien se esperaba sea un nuevo smartphone por parte de la empresa, ha sido una nueva plataforma para facilitar la tarea a las empresas a la hora de lanzar nuevos modelos en el mercado y que bien puedan resultar en un producto más económico para los usuarios. Es por eso que han creado esta plataforma en particular, una pensada en poder brindar la mejor experiencia aprovechando los detalles del hardware con los que estos modelos suelen contar, ya que si bien no son potentes bien pueden ser mejorados y obtener un resultado más que parecido al reconocido Moto G.

Por el momento parece que el anuncio se ha dado en India junto a algunos modelos de empresas orientadas a la gama baja, como ha sido de Micromax, Karconn o Spice, y que bien ya han sido revelados en la escena. Esto bien viene de la mano de anuncios de bajos precios para dichos smartphones con Android, y si bien solo hemos visto información de estas empresas en particular, es probable que algunas como Samsung, HTC, Sony u otras de la gama más alta sean capaces de afiliarse a esta nueva plataforma.

android one fecha evento

En términos de llegada al mercado, se espera que sean vistos los primeros modelos con Android One antes de finalizado el año, aunque además se sabe que los mismos contaría con la misma rapidez de Google en lanzar las mejoras a su sistema operativo, llegando con Android 4.4.4 KitKat de fábrica y con posibilidad para actualizar a Android L una vez sea lanzada esta nueva versión.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.