Android O: Conoce sus Últimas Novedades y Nuevo Código

android o

Android O es una de las próximas versiones que Google piensa para su sistema, uno que si bien no parece contar con un sabor asociado hasta la fecha, ha logrado dejar más que expectativa a la escena actual, incluso a los que cuentan con un Root Android Chino, y que bien parecería estar enfocado en contar con una propuesta capaz de seguir trabajando en las áreas de mayor impacto en las que éste sistema se desenvuelve.

Android O: Éstas son las Últimas Novedades

Y por lo que llegaremos a ver, parece que Android O ha vuelto a destacarse en el evento dedicado de la empresa bajo el nombre de Google I/O 2017, uno en donde llegaremos a conocer un poco mejor lo que los desarrolladores encargados de éste nuevo sabor tienen en sus planes, además de los conceptos principales que ya se encuentran en camino para renovar la experiencia de uso en móviles.

De ésta forma es que tendremos para mencionar una nueva variedad de cambios que Google misma ha pensado para lo que sería el sucesor a Android Nougat, y que bien pueda llegar a distinguirse como actualización.

Y parece que, además de una Beta que podremos de encontrar si nos hemos registrados en el Programa de Pruebas de la empresa, se han llegado a dar nuevos anuncios relacionados a lo que se buscaría ofrecer en el sistema.

Google Play Protect

Google Play Protect: Keeping your Android device and data secure

Google Play Protect: Keeping your Android device and data secure

Uno de los primeros conceptos que tendríamos para destacar en ésta nueva versión del sistema de Google y que bien parece enfocarse en la seguridad y optimización del sistema en cuestión junto a las aplicaciones que usemos en el mismo.

Es así que lo encontraremos bajo el apartado de Vitals, y que se enfoca en que podamos conocer la cantidad de recursos que hace uso cada una de las aplicaciones en segundo plano, limitarlos y hasta analizar para obtener un mejor producto.

A ésto hay que sumarle nuevas herramientas para los desarrolladores, y que bien ayudarán a lograr éste objetivo de optimización, mostrando todos los recursos de forma completa que hacen uso en el sistema.

Experiencia Fluida

Uno de los cambios más notables dentro de Android O y que podremos de ver reflejado en forma de diversos apartados en tanto interfaz gráfica como funcionales, y que bien se pueden resumir en los siguientes que ya hemos visto anteriormente y hasta algunos nuevos:

  • Picture-in-Picture: una modalidad para visualizar videos en cualquier lado de la pantalla, además de sin importar la aplicación que tengamos abierta, para una persistencia en cuanto a contenido que queramos ver.
  • Notification Dots: una nueva forma de acceso a las Notificaciones directamente desde los iconos de Apps, lo cual facilitaría un acceso ágil a aquellas correspondientes de cierto producto.
  • Autofills de Google: un nuevo autocompletado que resultará más inteligente, pudiendo recordar cuentas de correo como bien sus contraseñas asociadas para cada uno de los servicios en donde la hayamos utilizado.
  • Smart Text Selection: llegan nuevas opciones cuando seleccionemos texto, y que bien se enfocan en que podamos tener sugerencias inteligentes basadas en el contexto en que queramos llegar a aplicarlas.

android o experiencia fluida

Kotlin: Nuevo Lenguaje en Android O

Uno de los cambios más prominentes para los desarrolladores que encontraremos es el cambio en el lenguaje de programación que utilizará éste sistema, y que parece que dejará de ser Java, uno con el cual se han mantenido hasta la versión estable actual.

Éste parece haber sido cambiado por un de nombre Kotlin, y que si bien no es nuevo, parece resultar más que similar a Java en cuanto a comportamiento y desarrollo, logrando obtener resultados más que similares.

Lo que hace la diferencia es básicamente la falta de ciertos errores y complejidades en cuanto al desarrollo en Java, y que bien parecen estar solucionadas en Kotlin, logrando un desarrollo de mayor eficiencia y hasta optimización en ciertos aspectos.

Además de que Google ha pensado en los desarrolladores, y que bien ha aclarado que por la similitud en funcionamiento, el cambio de hacer uso de uno al otro será uno que le llevará muy poco tiempo a los desarrolladores.

Por el momento parece que Android O se mantiene en una etapa de desarrollo, por lo que puede que tarde unos cuantos meses más en ver una nueva Beta, e inclusive más hasta que podamos conocer su nombre completo y oficial.