Android O Developer Preview: Conoce todas sus Características

android oreo

Android O es lo que los desarrolladores de Google se encuentran preparando como lo que sería la próxima versión de su sistema operativo, uno que bien hemos llegado a ver entre los rumores con la posibilidad de tomar Oreo como sabor, una que hasta la fecha solo hemos encontrado entre rumores y sin capacidad de acceso aunque contemos con un Root Pixel y que parecería que todavía sigue en un nivel muy temprano de su desarrollo.

Android O Developer llega para su Descarga

Y por lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, parece que Android O ha vuelto a hacerse presente en la escena, ahora con un primer vistazo a lo que parece ser una versión enfocada en pruebas y que bien es la primera de lo que será el nuevo sabor que Google se encuentra desarrollando, sobre todo para que podamos comenzar a conocer lo que buscará ofrecernos.

De ésta forma, y por lo encontrado en Android Community, parece que ésta versión que por el momento conocemos como Android Oreo ha hecho su primer vistazo en la escena para aquellos que quieren conocer los planes a futuro de ésta empresa.

Y si bien la primera versión es una que resulta más que temprana entre lo que podría llegar a esperarse, sigue contando con una buena variedad de detalles que podremos de destacar.

Con esto es que tendremos para mencionar como son varias las funciones que podremos de llegar a destacar en lo que será ésta nueva versión del sistema de Google a ser lanzada posiblemente a mitad del año.

Es así que podremos encontrarnos con la siguiente lista de cambios que la empresa buscaría aplicar en su nueva versión de Android, y que parece que por el momento solamente se han hecho referencia en cuanto a código:

  • Límite de Fondo: una nueva API pensada en limitar el funcionamiento de aquellas aplicaciones que se ejecuten de fondo, buscando limitar tanto broadcasts implícitos como servicios y actualizaciones de ubicación.
  • Canales de Notificación: las Notificaciones de nuestro dispositivo ahora estarán separadas por categorías de Apps, contando con una estética y funcionamiento diferente para cada uno.
  • API de Completado Automático: una simple función que nos permitirá completar campos con información guardada de perfiles con facilidad.
  • Picture-in-Picture: este apartado que permite ver videos y realizar otras tareas a la vez ya ha llegado independientemente de las aplicaciones que usemos.

android o

  • Fuentes para XML: ahora podremos llegar a definir detalles como fuentes para estos archivos en éste nuevo sabor.
  • Iconos Adaptados: nueva capacidad para que los iconos se adapten mejor a las pantallas, además de contar con nuevas interacciones con ellos.
  • Mayor gama de colores para Apps: ahora los desarrolladores podrán hacer uso de diversas y nuevas paletas de colores para adaptar sus productos a dispositivos de mayores gamas.
  • Conectividad: nuevo soporte para una codecs de mayor calidad de audio en Bluetooth, reconocimiento de Wi-Fi en el area y servicios de conectividad expandidos.
  • Navegación por teclado: se ha buscado mejorar la experiencia agregando soporte para teclas de flechas y pestañas.

 

  • API para Audio Profesional: pensado en las aplicaciones que apunten a llegar a mejores calidad de audio a un menor exigencia de rendimiento.
  • Mejoras de WebView: Modo Multiproceso ha sido habilitado para mejoras de tanto rendimiento como seguridad, además de poder manejar mejores los errores que surjan en ejecución.
  • Optimizaciones de Java 8.0: agregados más APIs relacionados a Java y que lograrán que el Runtime sea más rápido.
  • Mejoras de Contribuyentes: se han solucionado una buena cantidad de errores menores dados a conocer por desarrolladores compañeros.

Por el momento parece que no hay una fecha precisa para ver lo que sería Android O en la escena, pero se espera que más y nuevas Developers Previews se hagan disponibles a medida que pasa el tiempo.