Android Nougat: Nueva Verificación de Arranque para Seguridad

android 7.0 nougat

Con todas lo que Google ha dejado conocer sobre Android Nougat resulta complicado el evitar que novedades se sigan viendo para aquellos usuarios que quieran conocer lo antes posible lo que éste nuevo sabor a ser revelado de forma oficial y en toda su extensión tendría para ofrecernos, sobre todo porque lo último que hemos logrado encontrar ha sido el lanzamiento de una última versión del Root Android N Preview enfocado a ser la final antes del lanzamiento oficial.

Android Nougat con una Nueva Verificación de Arranque

Y por lo que lograremos ver en una nueva ocasión, parece que Android Nougat vuelve a ser el centro de atención con lo que parecería ser un nuevo cambio que se asemeja a una espada de doble filo, y que si bien se enfoca más que nada a mejorar la seguridad y fiabilidad del sistema para smartphones y tablets, también significaría una desventaja para el público desarrollador y que bien ha logrado hacer de éste sistema uno recomendado.

De ésta forma, y por lo que lograremos ver en Android Developers, parece que ésta versión que conocemos hasta ahora como Android N Preview y que hace poco ha dejado conocer su sabor ha vuelto a destacarse.

Esto apunta a dejarnos conocer una nueva característica que se haría presente en el sistema, aunque bien puede que no sea una que todo el público pueda llegar a disfrutar por más que sea un avance notable.

Con esto es que lograríamos ver como se ha buscado avanzar sobre el arranque verificado, uno que bien se enfocaba en que la seguridad de nuestro dispositivo se mantenga intacta en la mayor parte, corrigiendo posibles errores.

Es así que, cuando nuestro dispositivo móvil se inicia, contaría con una medida que se enfocaría en solucionar cualquier problema que se pudiera generar en el mismo, logrando que podamos encenderlo de todas formas.

Inclusive llegaríamos a ver como, en caso de encontrar errores en nuestro Android, se podría iniciar el equipo en un modo que, aunque se encontrara limitado, bien nos permitiría acceder a ciertas funciones y aplicaciones básicas.

Aunque como éste nuevo método de arranque podría detectar corrupciones que hasta podrían no ser maliciosas, y es éste mismo modo estricto lo que causaría que se generen ciertas problemáticas en casos de roots como de ROMs.

Esto bien podría dar una especie de aviso especial a aquellos usuarios desarrolladores, y que bien se deberán de esforzar de forma adicional en caso de querer realizar ciertas implementaciones con sus productos.

Por el momento parece que Android Nougat no cuenta con fecha de lanzamiento, por lo que puede que los desarrolladores lleguen a ver buenas noticias en caso de que ésta nueva forma de arranque se modifique en su lanzamiento.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.