Google libera la OTA e Imágen de Android Nougat a Nexus compatibles

android nougat anuncio

No hace mucho hemos llegado a ver como el nombre de Android Nougat se hacía presente en la escena en rumores que parecían indicar una nueva presentación en más que breve, haciendo referencia en su llegada para aquellos que contaban con hasta un Root Nexus 5X y que bien querían de ver lo antes posible éste nuevo sabor que se había dejado a conocer en el último evento de la empresa junto a una nueva estatua que bien dejaba más que desear en cuanto a originalidad.

Android Nougat llega a Nexus

Aunque parece que lo que hemos llegado a ver sobre Android Nougat en ésta ocasión no ha sido de menos, más que nada porque ha llegado a confirmar ciertos rumores que se hacían presentes en la escena durante la semana pasada y que bien logran que ya podamos comenzar a disfrutar de lo que Google ha preparado como el nuevo sabor de su sistema operativo, sobre todo en lo que ofrece funcionalmente.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a ver en el Blog Oficial de Google, parece que ésta versión que conocíamos como Android N Preview en su momento ha vuelto a verse, ahora en un anuncio no solo relacionado a su llegada, sino a sus características.

Y no resulta menor en cuanto a lo que encontraremos en la escena, ya que parece que los desarrolladores han optado por implementar una extensa y buena cantidad de cambios para ésta nueva versión tan particular con nombre de postre francés.

Con esto es que tendremos varios ámbitos para destacar del sistema, pudiendo encontrar como se han renovado varios aspectos pensados en ser un sistema para todo tipo de usuarios.

Es así que lo primero que podremos mencionar es un nuevo aspecto más personal de éste sistema, contando con varios agregados pensados en brindarnos una experiencia más a gusto para cada uno de los usuarios.

Esto bien parece verse reflejado en unos 72 nuevos Emojis agregados al sistema, la capacidad de cambiar los botones de la Configuración rápida con mayor facilidad y extensión, inclusive podremos ver aplicaciones multilocal capaz de cambiar su contenido dependiendo de en dónde nos encontremos.

La productividad es otro ámbito que se ha buscado renovar, viendo todo tipo de funciones a las que podremos de acceder para hacer un uso más eficiente de lo que puede lograr éste sistema en varios ámbitos.

Con esto es que podremos ver presentados las Ventanas Múltiples para tener hasta 2 aplicaciones activas por pantalla, la capacidad de Respuesta Rápida desde las notificaciones mismas, y bien un botón de “Overview” para hacer un cambio más rápido entre aplicaciones.

android 7.0 nougat

También hemos visto como Android Nougat ha presentado una mejora en Doze que apunta a que podamos ahorrar batería de forma más inteligente, con una activación cuando se encuentre en un bolsillo o bien bolso en movimiento.

El carácter inmesivo es otro que tendremos para destacar en éste nuevo sabor, ya que se han buscado implementar nuevos agregados pensados para la experiencia de realidad aumentada.

De ésta forma podremos ver como los APIs para tanto Vulkan como Daydream se encontrarán en su interior, logrando que ambos dispositivos enfocados en una experiencia más realista de juegos y viajes virtuales sean totalmente eficientes.

Para finalizar, aunque no de menos, podremos ver como también se han buscado mejorar varios detalles relacionados a la seguridad que éste sistema en particular podría brindarnos.

Esto bien se deja destacar por tanto las actualizaciones Seamless pensadas para darse en segundo plano cuando no usemos una aplicación, un nuevo cifrado basado en archivos que los harán más independientes en cuanto a usuarios de dispositivos, y bien un Direct Boot para una encendido más rápido.

También podremos ver como los desarrolladores han liberado hasta la Imagen de Fábrica para ésta versión, pensada en aquellos que quieran de instalar manualmente la actualización para disfrutarla.

Esto también parecería estar enfocado a desarrolladores independientes que quieran de comenzar a programar sus propias ROMs, sobre todo porque serán de utilidad para adaptar sus versiones al nuevo sabor del sistema.

Por el momento parece que Android Nougat no cuenta con una fecha concreta para dispositivos de varias empresas, aunque parecería que los modelos de Google Nexus ya han comenzado a verla como OTA en varias regiones, pudiendo también descargar la Imagen de Fábrica de forma oficial desde los servidores de la empresa.

Descarga la Imágen de Fábrica | Android Nougat Nexus Imágen de Fábrica

3 COMENTARIOS

  1. habra rom para el moto X 2? porque por donde vi decian que no…peero es un desperdicio por tremendo equipo!

Comments are closed.