Android Nougat: Desarrollo de Arranque Dual entre ROMs

android 7.0 nougat

La mejora de Android Nougat es una que ha mostrado una interesante variedad de funciones y nuevas características para aprovechar al máximo no solo los modelos que cuenten con ésta actualización, sino hasta brindar la capacidad de los Root SuperSU y otros modelos con modificaciones para seguir explorando diversas novedades que los desarrolladores podrían de llegar a lograr con el código que ha mostrado ésta nueva versión que todavía queda en llegar a más modelos.

Android Nougat: Desarrollo para Arranque Dual

Y parece que ésta versión que conocemos como Android Nougat no es una que solamente tenga lo que hemos logrado ver en los Nexus para ofrecernos, ya que detalles en el código y algunas funciones adicionales pueden ser notablemente exprimidas para una mejora que pueda ser aprovechada en ROMs, y que bien parece estar en la fecha como una consideración para poder obtener una nueva función más que interesante en móviles con buena capacidad de memoria interna.

De ésta forma, y por lo que hemos logrado encontrar en XDA-Developers, parece que algunos grupos encargados de ROMs Android como es el de TWRP han dejado conocer sus planes en cuanto al desarrollo de nuevas versiones y modificaciones del sistema.

Y parece que no son unas que realmente sean menores, ya que buscan el poder aprovechar una característica esencial del sistema para poder brindarnos una nueva característica de gran impacto.

Es así que se ha logrado ver como se busca el modificar de primera mano el sistema de actualizaciones que provee ésta versión del sistema, y que se enfoca en crear particiones adicionales en donde se instalará la mejora para evitar los conocidos tiempos de espera.

Teniendo como base el que se cree una partición adicional, los desarrolladores buscan el aprovechar ésta nueva partición para poder lograr un arranque dual de sistemas, y que bien permitiría un mejor aprovechamiento de las capacidades del mismo.

android nougat otas

Con esto es que se buscaría no solamente el poder elegir entre dos versiones del sistema de Android, sino que además se podrían hacer uso de dos ROMs de versiones totalmente distintas para contar con un uso dedicado dependiendo de la tarea a realizar.

Aunque no es lo único a mencionar, sino que además parecería que se buscaría el lograr que ésta versión se haga presente en más modelos, ya que parece que solamente aquellos con éste sabor de forma nativa son los únicos con su acceso.

Esto se debe más que nada a la necesidad de espacio de almacenamiento, ya que como bien se ha indicado, se necesitaría del espacio adicional para la partición del sistema que se crea como duplicado para la instalación de la actualización.

Por el momento no parece haber una fecha concreta para ver ésta modificación para Android Nougat, aunque teniendo en cuenta le avance de los desarrolladores, es probable que no tardemos muchos meses más en ver ésta idea aplicada.

Comments are closed.