Android N: OpenJDK a ser Utilizada en Próximo Android

android n java

Por más que el desarrollo actual de la empresa no haya dado indicios de Android N, un posible nombre para lo que será su próxima versión del sistema enfocado en tanto smartphones como tablets que bien hagan uso de Android como su sistema hasta la fecha, bien parece que los rumores de lo que podría aplicarse en dicha mejora ya son unos que rondan la escena y que bien podría ser aplicados hasta usuarios que hayan decidido Rootear Móvil. Y por lo que hemos llegado a encontrar como primera novedad, parece que los desarrolladores de la empresa han apuntado a realizar un cambio en cuanto al código a implementar y que busca más que nada solucionar una buena cantidad de problemas que ha generado el hacer uso de los APIs de Java de Oracle, logrando más que nada poder solucionar con mayor facilidad futuros problemas que puedan surgir en Android N en busca de comodidad de desarrollo.

Android N a utilizar OpenJDK en lugar de Java de Oracle

Según lo que hemos llegado a ver en Android Police, parece que los primeros indicios relacionados a una próxima versión de Android han comenzado a hacerse presentes, sobre todo en lo que a su desarrollo se trata.

Y si bien Android Marshmallow es una versión que siguen buscando hacerse presente en la mayor cantidad de dispositivos, puede que Google ya haya comenzado a realizar los planes de lo que podría ser su versión sucesora.

Es así que podremos ver los primeros rumores relacionados a un cambio más que grande en las herramientas a utilizarse en el desarrollo, y que más que nada apunta a la comodidad de los desarrolladores de la empresa.

De esta forma es que la empresa planea hacer uso de una versión libre de Java SE para su próxima versión y que conocemos como OpenJDK, una que más que nada apunta a resolver problemas legales con lo actual usado.

Esto se debe más que nada a los problemas que Oracle ha generado con la versión de Java actual siendo utilizada en Android, y que bien puede limitar de gran forma las capacidades del sistema a la hora del desarrollo.

android marshmallow

Sin contar que de ésta forma en particular se podría mantener la esencia del software libre de una forma más completa, inclusive desde las bases misma del sistema operativo en cuestión.

Aunque también se han dado excusas de que se busca aprovechar los recursos que la versión 8 de Java tiene para ofrecer, unos que hasta la fecha Oracle no parece implementar.

Por el momento no hay más detalles relacionados a Android N o su desarrollo, aunque se espera que las novedades sigan surgiendo en algún momento de mediados del 2016, ya cuando Marshmallow haya tenido su impacto.