Android N: Multitarea de Pantalla Partida y Calibrado de Color

android n multitasking

Poco a poco vemos como es más del Android N lo que podemos llegar a ver filtrado en la escena, más que nada porque son los desarrolladores mismos los que nos dejan conocer cada vez más de lo que sería la nueva versión de Android que tendrían preparada para tanto smartphones como tablets que hagan uso de éste sistema y que bien se planteen el realizar cambios cada vez más notables entre lo menor que ésta actualización tendría para ofrecer. Y aunque contemos con un Root SuperSU es que podremos ver que parece que son varios los cambios que se han dejado ver en la escena y que podría ser más que seguramente implementados en ésta nueva versión para hacer de la experiencia del sistema de Google una mucho más interesante y disfrutable, una que nos plantea desde una nueva forma de multitarea basada en una pantalla partida hasta un calibrado de colores en Android N y más.

Android N: Multitarea, Calibrado y Cambio de Apps

Según lo que hemos llegado a ver en Android Police, parece que una buena variedad de cambios relacionadas a la versión sucesora de Android M se han logrado hacer presentes en la escena.

Y si bien puede que no sea en forma de una versión oficial, sino que bien se han dado en un build de Prueba, podremos llegar a encontrar una buena variedad de agregados funcionales que parecen haber sido implementados en ésta versión.

Es así que lo primero que tendremos para destacar entre lo filtrado es una nueva forma de hacer uso de la Multitarea, una que busca dividir la pantalla de nuestro dispositivo móvil a la mitad para hacer uso de dos aplicaciones a la misma vez.

Parece que la misma es una que podremos de utilizar con el botón de Apps Recientes, logrando arrastrar la que queramos entre las abiertas para marcar que se mantenga funcionando en dicho momento.

Aunque no es lo único para destacar entre lo filtrado de ésta versión de Android, ya que además parece que hemos encontrado una nueva forma más rápida de cambio entre las aplicaciones que tengamos abiertas en el momento.

Demo of multi-window on Android N dev preview

Demo of multi-window on Android N dev preview

De ésta forma es que nos encontraremos que presionar varias veces en el botón de Overview nos ayudará a poder no solo cambiar de aplicación, sino elegir entre una en particular sin tener que tocar nada más en la pantalla de nuestro dispositivo.

Para finalizar, y que bien no resulta de menos, podremos encontrar con la opción de calibrar el color en pantalla, pudiendo alterar los parámetros de RGB a nuestro gusto para obtener diversos colores o tonalidades adicionales.

Por el momento parece que todos estos cambios solamente han sido vistos en la última build con Android N como nombre, aunque es probable que vea distintas mejoras antes de poder verlo entre las novedades que la empresa pueda ofrecernos de forma estable en un evento a futuro.