Android N: Detalles de Multi-Ventana sin Forma Libre

android n preview

La versión del sistema de Google que seguimos conociendo como Android N es una que no solo se ha dejado ver en diversas filtraciones en la escena y rumores sobre su desarrollo, sino hasta en versiones de Prueba enfocada en que los desarrolladores puedan encontrar cualquier tipo de problemas antes de que ésta versión en particular de Android que sigue sin nombre oficial sea lanzada en la escena, sobre todo enfocado en términos de estabilidad funcional. Y por lo que hemos logrado ver en una nueva ocasión, parece que la empresa ha dado nuevos detalles sobre la versión que se mantiene como Root Android N Preview hasta la fecha, y que bien parece estar enfocada en dejarnos más en claro las capacidades de multi-ventana que ya hemos visto de sobra en la escena, unas que parecerían que contarían con un comportamiento algo distinto al que bien podríamos estar esperando y que cambiaría la forma de uso que Android N planea para los usuarios.

Android N: Novedades de su Multi-Ventana

Por lo que hemos logrado encontrar en el Blog Oficial de Google, parece que nuevos detalles relacionados a las funciones que podríamos ver implementadas en el sucesor a Android Marshmallow se han logrado ver.

Y si bien parece ser un anuncio enfocado de mayor forma a los desarrolladores, sigue siendo uno que los usuarios podremos de aprovechar para tener una mejor idea de cómo funcionará una característica particular del sistema que ya hemos encontrado de forma previa.

De ésta forma se ha llegado a ver la característica de Multi-Ventana como el foco de las novedades, y que bien indicaría que no contaría con una forma libre de uso sino que bien se mantendría definida a ciertas formas de visualización.

Esto se ve representado por las imágenes que ya hemos encontrado en donde se buscaba que se puedan ver hasta dos aplicaciones por pantalla, eligiendo una a cada lado de la otra por medio de una pantalla dividida.

Con la falta de la Forma Libre en éste detalle de Android bien logrará que no podamos no solo mover las aplicaciones a gusto, sino que tampoco contaremos con la capacidad de cambiar su tamaño a gusto como bien podríamos en una PC.

Designing for Split-Screen Multi-Window (Android Development Patterns S3 Ep 1)

Designing for Split-Screen Multi-Window (Android Development Patterns S3 Ep 1)

Como es de esperarse, esto limitará de gran forma una característica que puede que muchos hayan estado esperando, aunque no quita el que podremos hacer uso de más de una aplicación a la vez en caso de que el procesador nos lo permita.

Aunque también se ha dejado conocer que la misma no estará habilitada, por lo que puede que en un futuro los desarrolladores independientes de ROMs puedan darle uso a éste detalle que la empresa no implementará de forma nativa.

Por el momento parece que no veremos más novedades de Android N, por lo que deberemos de esperar hasta no solo conocer el nombre, sino una fecha para verla revelada de forma oficial en los próximos meses.

Comments are closed.