Android N: Booteo Directo Funcional para Androids Encriptados

android n

A medida que pasan los días podemos ver como más de Android N se deja ver en la escena, una nueva versión del sistema de Google que por el momento se mantiene en desarrollo como una Preview en forma de Beta y que solamente algunos usuarios con modelos con Android han podido disfrutar y que bien dichos usuarios han logrado dejar a conocer lo que tendría como una etapa inicial los agregados para presentarnos en un futuro. Y por lo que lograremos ver como novedad en la escena, incluso si ya contamos con un Root Android N Preview, parece que se trata de una nueva forma de acceder a nuestro dispositivo luego de que el mismo haya sido reiniciado de forma forzosa, un detalle que siempre parece estar presente por errores de ciertas aplicaciones o desarrolladores y que bien parece estar enfocado ahora en los usuarios de dispositivos encriptados que cuenten con Android N en su modelo.

Android N y un nuevo Booteo Directo para Encriptados

Según lo que hemos podido encontrar en Android Police, parece que el sucesor a Android M se sigue haciendo presente en novedades pensadas en darnos a conocer las próximas funciones que se implementarían.

Y parece que la nueva que hemos encontrado es una limitada a un cierto público, aunque bien un cambio que ha resultado más que interesante y necesario para poder aprovechar mejor el tiempo de carga del dispositivo en cuestión.

Es así que podremos ver como la nueva función es una que ha sido pensada para aquellos usuarios que bien cuentan con un dispositivo móvil con sus datos encriptados, y que bien hasta la fechan han sufrido un problema esencial en los booteos o reinicios repentinos.

Esto se debe a que, luego de tal evento, el dispositivo tardaba una mayor cantidad de tiempo que los normales en volver a contar con todos sus servicios para uso, ya sean llamadas como acceso a datos.

De ésta forma podremos ver como Android N apunta a que contemos con un booteo directo que nos permite hacer uso de las funciones de este dispositivo sin tener que esperar un tiempo absurdo hasta que vuelve a iniciar, logrando que los usuarios de modelos encriptados cuenten con la misma experiencia de uso al arrancar que los normales.

Droidcon SF Keynote: Android Development Today

Droidcon SF Keynote: Android Development Today

Con esto se podrá ver que un Booteo Directo será de mejor utilidad para que el dispositivo, aunque sea encriptado, pueda retomar sus funciones básicas de todo dispositivo sin tener que esperar de forma adicional.

Aunque hay que mencionar que los desarrolladores de aplicaciones deberán de hacer cambios en sus productos para lograr que se desbloqueen de forma automática luego de un reinicio inesperado.

Por el momento seguimos sin conocer una fecha para ver Android N llegando a la escena, por lo que deberemos de mantenernos a la espera mientras vemos más novedades filtradas de ésta próxima versión.