Android N: Nuevo ADB más Rápido y más novedades

android n preview

Por más que hace ya tiempo que hemos logrado ver Android N Preview 2 en la escena como el último lanzamiento de los desarrolladores de la empresa en busca de mejorar la versión de pruebas de lo que sería el sucesor a Android Marshmallow, parece que todavía seguimos encontrando novedades enfocadas a que los usuarios de prueba puedan seguir explotando lo que el sistema puede llegar a ofrecernos. Y por lo que lograremos ver aunque hayamos optado por Rootear Android N, parece que más novedades se van haciendo presentes que los diversos desarrolladores pueden encontrar para tener una mejor experiencia de éste sistema, unos que bien parecen centrarse en ésta ocasión en las herramientas dedicadas al debug que tiene para ofrecernos, unas que parecen haber sido renovadas en una buena variedad de aspectos para lograr que en Android N Preview 2 se puedan destacar con un funcionamiento más interesante al usuario desarrollador.

Novedades de Android N Preview 2

Por lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que una nueva y completa cantidad de cambios se han logrado ver en una nueva ocasión enfocada en el ADB que posee éste sistema operativo para dar una mano a los desarrolladores.

Y parece que no se trata de un cambio menor, ya que una buena cantidad de novedades se han logrado introducir que hace de éste apartado uno mucho más funcional para los más conocedores.

Es así que lo primero que tendremos para mencionar es un cambio en la velocidad de transferencia, ahora pasando de reducir el tiempo de esperar entre movimiento de archivos desde los 60 hasta los 20 segundos en promedio.

Con esto también encontraremos una nueva barra de progreso más informativa, además de nuevos argumentos para las líneas de comando relacionada a ésta tarea que se comportará más como scp (Secure Code).

Aunque no es lo único que encontraremos en Android, ya que además podremos ver varios cambios enfocados al Shell de Comandos, logrando ver la salida a procesos remotos, distinguir apropiadamente entre stdout y stderr, inclusive viendo la capacidad de usar procesos locales como entradas para procesos remotos.

Inclusive podremos ver como la longitud del comando puede superar los 1024 caracteres, además de podremos pasar el tamaño de ventana y tipo de terminal para un formateo más adecuado.

Para finalizar encontraremos cambios variados como un mejorado soporte para Windows, una mejor estabilidad para pruebas automáticas, mejor diagnóstico para los problemas de permisos con USB de Linux y más.

No hay duda alguna que todas las novedades que ésta preview de Android N tiene para ofrecernos son unas más enfocadas en los desarrolladores, pero que podremos ver aprovechadas cuando veamos ROMs lanzadas del mismo a futuro.

Comments are closed.