Android Marshmallow: Play Store con Confirmación Dactilar de Compras

android marshmallow play store compras

Seguimos viendo como poco a poco se dejan conocer más cambios que Android Marshmallow tiene planeado para los usuarios de tanto smartphones como tablets que hagan uso de esta versión tan particular del sistema de Google, sobre todo unos que apuntan a nuevos detalles funcionales enfocados a explotar todas las capacidades de hardware con las que cuentan los nuevos modelos, sobre todo si contamos con la capacidad de Instalar Play Store App. Y según lo que hemos encontrado en esta nueva ocasión, parece que los detalles funcionales de esta nueva versión del sistema de Google son unas enfocadas más que nada a hacer uso de uno relacionado al hardware para que las compras en la tienda de la empresa misma puedan ser más seguras, ahora contando con no solo las diversas contraseñas que podremos de configurar sino hasta el uso del lector de huellas dactilares que Android Marshmallow logrará reconocer como una entrada más del sistema.

Android Marshmallow y Confirmación de Compras con Huellas Dactilares

Según lo que hemos llegado a encontrar en Android Police en esta nueva ocasión, parece que más detalles relacionados a esta actualización en particular que hemos conocido anteriormente como Android M ha vuelto a hacerse presente en detalles funcionales.

Y parece que este nuevo detalle es uno que apunta a que contemos con la capacidad de hacer uso de un agregado del hardware de los modelos del último año para que su tienda misma pueda aprovecharla en seguridad.

De esta forma es que podremos ver como ésta mejora es una que apunta a que podamos hacer uso del lector de huellas dactilares para no solo desbloquear pantallas, sino como confirmación para las compras.

Es así que lograremos ver un método alternativo y más seguro para cuando queramos realizar compras en Android Play Store, sobre todo porque las contraseñas eran las únicas que podíamos de utilizar hasta la fecha.

Así podremos de definir nuestras propias huellas dactilares para confirmar las compras que realicemos en la tienda de Google, logrando que haya un nivel de seguridad físico más interesante teniendo en cuenta que es más complicado de saltear que las simples claves que uno puede conseguir.

android marshmallow play store compras

Sin contar que este cambio es uno que ya podremos de utilizar en caso de que contemos con no solo la última versión de la tienda de la empresa, sino del sistema operativo que conocemos como Marshmallow en versión.

Aunque hay que mencionar que es una opción que deberemos de activar manualmente, ya que se encuentra desactivada por default en los modelos que cuenten con un lector de huellas dactilares.

Esto logrará que las compras de contenido digital o bien pagos físicos en Android Marshmallow sean unos más seguros, posiblemente para implementarse en otras tiendas que no sea solamente Google Play Store en dispositivos con Android.