Android Marshmallow: Aprende a Administrar los Permisos

android 6.0 marshmallow

La nueva versión del sistema de Google que conocemos como Android Marshmallow es una que cuenta con una variedad más que llamativa de agregados que buscan que explotemos al máximo las capacidades de nuestro smartphone o tablet, sobre todo porque es una versión que ya hemos logrado explorar gracias a su llegada a los diversos Nexus y su facilidad para Instalar Android M Nexus en ellos por medio de las imágenes de fábrica oficiales. Y parece que el detalle que deberemos de destacar en esta nueva ocasión es uno orientado a los Permisos y que bien se ha llegado a ver en ocasiones filtradas anteriormente como un apartado pensado para que podamos tener un mejor control de todos los permisos que las aplicaciones en general suelen de necesitar, sobre todo pudiendo limitarlas para que no accedan a ciertas áreas de nuestro dispositivo sin necesidad de que tengamos que rootear nuestro modelo con Android Marshmallow o bien hacer uso de agregados adicionales.

Android Marshmallow y su Administrador de Permisos

Entre las funciones y agregados que hemos llegado a ver en esta mejora final y funcional de Android M podremos apreciar una pensada para los usuarios que quieran tener un mejor control sobre los permisos que aplicaciones y juegos suelen pedir.

Y bien parece que ahora no estaremos al mando de lo que los desarrolladores necesitan o bien exigen, sino que ahora los usuarios podrán de elegir los permisos que podamos llegar a necesitar para un uso estable.

De esta forma es que primero lograremos ver como podremos Aceptar o Rechazar los permisos individuales cuando instalemos una nueva aplicación o juego en nuestro dispositivo móvil, pudiendo conceder solo aquellas que pensamos que sean de utilidad.

Aunque hay que tener en cuenta de que si rechazamos un permiso que es necesario para una función en particular, el mismo será pedido todas las ocasiones que queramos ingresar en la misma a menos que indiquemos que no queremos tal acción.

También lograremos administrar de forma manual los permisos de aplicaciones que ya se encuentren instaladas en nuestro Android por un nuevo administrador que encontraremos y que se dividirá entre una administración por Permisos generales o bien de Aplicaciones.

android marshmallow permisos

El administrador desde las Aplicaciones se verá como un nuevo apartado entre la sección de Aplicaciones, logrando que podamos especificar los permisos individualmente y sin afectar a las demás.

Sobre el de Permisos generales, éste es uno que podremos de encontrar en Ajustes, luego Aplicaciones y Opciones Avanzadas, pudiendo especificar el Permiso en cuestión y permitirlo o no con una cómoda interfaz.

Estos cambios son unos que ya podremos disfrutar en caso de contar con Android Marshmallow como sistema operativo en nuestro dispositivo, aunque es una versión que se sigue trabajando para que llegue a los buques de diversas empresas y actualmente solo los Nexus pueden utilizar lo que brindan.