Android Market: Llega el Fin Oficial de una Tienda en Android

android market fin android

El producto que conocemos como Android Market es uno más que reconocido en la escena por ser la primer tienda que Google había lanzado en su momento para tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo porque ahora el actualizar Play Store APK logra reemplazar con total facilidad no solo las funciones sino hasta las propuestas de productos que podremos de encontrar para disfrutar en nuestro dispositivo móvil.

Final Oficial para Android Market

Y por lo que llegaremos a ver en una nueva ocasión, parece que Android Market ha vuelto a hacerse presente en la escena luego de pasar meses desde la última vez que la hemos llegado a ver en noticias que los desarrolladores han tenido sobre la misma, aunque bien no parece ser una realmente alegre para los que todavía hacen uso de ésta misma, sobre todo porque lo que significa en su funcionalidad actual.

Con esto, y por lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que ésta tienda de Aplicaciones Android que resulta previa a la de descargar Play Store es una que ha vuelto a verse en noticias de su desarrollo.

Y parece no tratarse de una realmente buena para la misma, sobre todo por los planes que Google tiene en particular para los que quieran seguir disfrutando de las capacidades de navegación de contenido y descarga que ofrece.

De ésta forma es que podremos ver como finalmente se ha dado el día que muchos pensaban que no llegaría hasta más años, y es la baja del soporte de ésta tienda en particular en una cantidad de dispositivos.

Así es que podremos ver como ésta tienda original que Google había lanzado como una de las primeras en su sistema es una que finalmente ha llegado a su último día, sobre todo porque ha acabado con el soporte en una de las versiones de su sistema que la soportaba.

Play Store activa su nuevo filtro contra trolls y malware

Esto bien logrará que aquellos usuarios que cuenten con Android 2.1 o inferior pierdan la compatibilidad completa con ésta tienda en particular, y que bien termina en el soporte que ofrecía para los usuarios antes de pasar a Play Store.

Con esto es que podremos de ver el fin de la tienda, ya que desactivando éste soporte en particular es que ya no contaremos con su acceso, sobre todo porque en la siguiente versión del sistema de Google es que vimos presentada su tienda actual.

Aunque la empresa misma ha dejado a conocer que solamente el 0.1% de los usuarios en su sistema siguen contando con dicho soporte, y que bien no resulta en una pérdida extensa por parte de la compañía.

Aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo con acceso previo a Android Market bien deberán de actualizarlo o bien renovarlo para poder seguir contando con alguna utilidad, sobre todo por las ventajas de las nuevas versiones de Android.