Android Malware: Los virus que ponen a tu celular a minar criptomonedas

malware-criptomonedas

¿Recuerdan que hace poco les hablamos del malware que atacaría a todos los equipos conectados a redes WiFi con seguridad WPA2? Pues las malas noticias de esta índole siguen y parece que no paran. Ahora se sabe que hay un malware que te utilizará como minero para sacar criptomonedas. Imagina que alguien pudiera contruir una forma de agregar ilegalmente el poder del software  de un grupo de teléfonos inteligentes para extraer criptomonedas, suena bastante mal, ¿no? Pues esto es justo lo que está pasando, este nuevo malware va dirigido sólo a nuestros móviles, así que será mejor tener precauciones, aquí te contamos qué es lo que le hará a tu Android.

¿Cómo funcionará este malware?

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio, el cual garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de los estados de cuenta que se manejen, por medio de agentes verifican entre ellos, los cuales son llamados mineros, los cuales son mayormente público en general y protegen la red activamente.

Para que la extracción de las criptomonedas se pueda hacer, tendría que existir una gran cantidad de teléfonos inteligentes, además de que se necesitaria instalar lgún tipo de malware para que el pirata informático pueda acceder a los teléfonos inteligentes de destino y utilizar sus procesadores. Pues la mala noticia es que este tipo de malware existe y tiene el poder de hacer todo esto para robar las criptodivisas.

Funciona a través de las aplicaciones, que, al estar infectadas, se pondrán en contacto con el servidor del pirata informático, buscará un archivo de configuración, cargará un código JavaScript y comenzará a minar utilizando la propi clave del sitio pirata informático.

Hay dos tipos de malware que aprovechan ilegalmente el poder de procesamiento de los teléfonos inteligens para la minería de este moneda digital, Google Play Store los ha etiquetado como ANDROIDOS_JSMINER y ANDROIDOS_CPUMINER. Las apps que han sido encontradas con la infección de este virus fueron comunicadas con Google. Ten bastante cuidado con las aplicaciones que descargas e instalas, pues podría ser cualquiera.

 

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.