Android M: Llegada Asegurada para Nexus de Última Generación

android m google io 2015

Hace ya algo de tiempo hemos logrado ver como Android M se hizo presente en la escena en forma de filtraciones, unas que nos mostraban lo que bien Google podría tener preparado para aquellos usuarios que bien cuentan con un smartphone o tablet que haga uso del sistema de la empresa misma y que bien ha sido lo que ha logrado que Android consiga su fama hasta la fecha, aunque bien no se ha dejado conocer demasiado del mismo. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que han comenzado a verse más rumores, ahora en particular sobre los dispositivos que bien verían la llegada de esta nueva actualización, una que como era de esperarse tiene su foco principal en aquellos modelos de la línea Nexus, aunque bien parece que es en este punto donde la empresa variará para hacer que Android M se haga presente y se vean mejoras en modelos que no reciban la actualización.

Android M confirmado para Modelos Nexus

Según lo que hemos visto por medio de Android Police, parece que la novedad en términos de información sobre esta mejora es una que, si bien resulta un poco obvia, es una que cuenta con novedades en cuanto a la forma.

Esto se debe más que nada porque lo que se ha visto en esta ocasión son detalles de la llegada a los modelos de la empresa misma antes que las funcionalidades o cambios a ser aplicados.

Y lo que deberemos de destacar es el hecho de que parece que se han confirmado que aquellos modelos de la última generación de Google bien recibirían de forma segura esta actualización para contar con sus mejoras.

A esto hay que sumarle que, una vez recibida la mejora, se espera que aquellos modelos sean capaces de recibir mejoras notables en el sistema por un período de dos años más de forma mínima, además de parche de seguridad por tres años.

Con esto podremos ver como los principales modelos con Android de la empresa podrán contar con actualizaciones de forma segura, además de asegurar que reciban otras dedicadas al sistema para seguir con novedades.

android 5.0 lollipop nexus 4

A esto hay que sumarle que la empresa ha dado novedades de que los modelos que no sean tan nuevos, como bien es el caso del Nexus 4, 10 y la 7 del 2012, no recibirán una mejora del software sino simplemente parches de seguridad.

De esta forma lograrán que sus propios modelos no terminen obsoletos por más que no vean más actualizaciones en lo que les queda de utilidad.

Por el momento no tenemos más detalles sobre las mejoras que implementaría Android M, aunque bien se espera que sean unas que mejoren la experiencia de uso de los dispositivos a los que lleguen para hacerlos más fluidos, además de solucionar errores recurrentes en Lollipop.