Android L: API para Modo RAW y controles manuales

camara android l apis

De a momento muchos detalles con la mejora de Android L como protagonista han aparecido en la escena de forma filtrada, aunque en esta ocasión uno nuevo se ha dejado ver por parte de Google y que bien nos indica que tiene una mejora realmente notable pensada en los usuarios que piensan exprimir al máximo la cámara de su smartphone o tablet con Android, sumado a la necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Y según lo que hemos encontrado en AnandTech, parece que nuevos reportes sobre una nueva API por parte de Google ha comenzado a aparecer en la escena y que bien dejaría que los usuarios aprovechen la cámara de su dispositivo móvil al máximo necesitando únicamente de la aplicación de la cámara nativa que bien ha lanzado la empresa hace ya tiempo, mejorada especialmente con nuevos detalles funcionales para los que cuenten con la mejora de Android L instalada.

Nuevas APIs de Cámara en Android L

Las implementaciones que hemos visto en esta ocasión para esta mejora de Android han sido más que nada unas orientadas a los desarrolladores, siendo la primera una API orientada a la obtención de las fotografías en un formato RAW, uno que si bien posee un peso mayor, la calidad incrementa con el mismo, teniendo como resultado tomas de mayor definición y que bien pueden ser utilizadas sin problema alguna para la edición digital. A esto se le suma una mayor velocidad de la captura de las tomas, lo que bien incrementa las posibilidades de obtener este resultado de mayor calidad de una forma mucho más sencilla.

Aunque no es lo único que bien parece haberse hecho presente con las APIs a ser utilizadas en Aplicaciones Android, ya que a la vez hemos visto controles manuales para configurar de una forma mucho más extensa las opciones de toma con nuestro dispositivo móvil, casi al punto de poder emular una cámara profesional con el mismo. Esto bien es un detalle que una extensa variedad de usuarios en este sistema operativo han estado esperando, sobre todo para aprovechar al máximo las cámaras utilizadas en los mismos y que bien suelen ser de una calidad realmente buena.

camara android l apis

Dado a que Google no ha dado fecha para Android L bien deberemos de seguir esperando, aunque es más que probable que una vez sea lanzada podremos ver nuevas APIs para sus modelos oficiales, como es el caso del Nexus 5 o bien la posible nueva línea de alta gama que están desarrollando.