Android 4.4.1 KitKat a habilitar el mirroring con ChromeCast

Ya hemos visto unas cuantas ventajas por parte de la actualización de Android 4.4.1 KitKat, aunque parece que las noticias de esta mejora a ir llegando a nuevos dispositivos no ha terminado con solamente lo que ya hemos visto en la escena. Esto se debe a que ahora se ha dado a conocer detalles sobre la relación entre esta actualización para smartphones y tablets y el gadget que Google ha lanzado hace tiempo con el nombre de ChromeCast.

Por lo visto en XDA-Developers, parece que existen algunas líneas de código y APIs nuevas en esta actualización de Android 4.4.1 KitKat que dan a pensar que bien nos daría una nueva función para utilizar en el dispositivo que conocemos como ChromeCast, una que si bien puede que siga siendo incompleta en términos de lo que estamos buscando, puede ayudarnos a disfrutar más de este gadget gracias a un “mirroring”.

Si bien no hay muchos detalles, ya que no hay nada oficial por el momento, es posible que una vez instalada esta mejora en inclusive moviles baratos tengamos la opción de realizar un mirroring de la pantalla de este dispositivo con Android en una TV gracias al gadget de Google. Esto significa, en otras palabras, que podremos ver el contenido adicional de nuestro smartphone o tablet con Android en una televisión, como puede ser un juego o una aplicación en particular.

Dado a que faltan detalles más que importantes sobre la relación entre Android 4.4.1 KitKat y ChromeCast, además de que Google ya ha eliminado la compatibilidad con la reproducción del contenido local anteriormente, es probable que sean limitadas las aplicaciones con las que podremos utilizar esta nueva función. Lo que significa que, si bien la reproducción local se encontraría un poco más cerca, lo más seguro es que Google no lo permita tan fácilmente.

Por el momento no hay detalles sobre la llegada de estas APIs a Android 4.4.1 KitKat, aunque lo más probable es que hagan su aparición en la escena para poder ser utilizadas a principios del 2014, aunque bien solo nos queda esperar para saber de qué se tratan realmente y como podremos usarla con una App Android.