Android Kit Kat revelado: nueva interfaz gráfica, funciones y más

Lo que tanto estábamos esperando los fanáticos de Android en la escena parece haberse hecho realidad el día de hoy, ya que la tan conocida mejora del sistema operativo de Google bajo el nombre de Android Kit Kat que hemos visto en reiteradas ocasiones en la escena ha sido revelada oficialmente. Obviamente, parece que Google no nos ha decepcionado, ya que esta actualización parece tener su propia orientación además de simplemente mejorar lo que ya conocíamos.

Por lo que hemos visto en Android and Me, parece que la nueva versión de Android no solo nos ha traído una nueva interfaz gráfica totalmente renovada, sino que con ella vienen unos cuantos cambios en términos de funciones y lo que será capaz de lograr Android Kit Kat. Esto mostraría que, además de darnos un nuevo aire a nuestro smartphone o tablet, sería una que muchos esperarán para su dispositivo móvil por los cambios que plantea.

El primer y más notable cambio en esta nueva mejora de Android es en la interfaz gráfica, ahora cambiando el color azulado de los iconos en la barra de notificaciones por unos en color blanco. Aunque esto no ha sido todo, sino que tanto la barra de estado como de navegación han sido cambiadas para tener un fondo transparente, además de ahora contar con un nuevo estilo de iconos para las aplicaciones. Por último, la fuente utilizada, la conocida como Roboto, ha sido cambiada un poco para dar un nuevo aire estético.

En términos de aplicaciones integradas en la mejora de Android Kit Kat, el principal cambio es que ya no contaremos con una aplicación de mensajería de SMS, ya que Google Hangouts ahora posee esta función integrada. También contaremos con un nuevo marcador, ahora uno inteligente que nos permite  encontrar contactos sin la necesidad de dejar el marcador. Por último, Google Now ahora se puede encontrar de forma integrada, haciendo que ingresemos en la aplicación al iniciarlo en lugar de al sitio web como nos pasaba en versiones anteriores.

Android Design in Action: New in Android 4.4

Android Design in Action: New in Android 4.4

Sobre las mejoras relacionadas al hardware, las que se han visto en Android Kit Kat parecen ser las que hemos escuchado el día de hoy en filtraciones, entre las cuales se encuentra una mejora de rendimiento en dispositivos con Android que no sean de alta gama, sobre todo aquellos con una cantidad de RAM que no pase los 512 MB. Esto no solo permite actualizar dispositivos antiguos que han quedado sin soporte, sino el de mejorar los accesorios que disponen de este sistema, como smartwatches.

Ahora solo nos queda esperar a que a que ésta mejora comience a llegar a smartphones y tablets, pudiendo esperar ver esta misma mejora de Android llegando al Nexus 4 y la Nexus 7 2013 el mismo día de hoy, o bien mañana a más tardar. Aunque ya hemos visto al Nexus 5, un modelo que parece poseer la mejora de forma nativa. En cuanto al resto de las líneas, como las de Samsung, LG y HTC, la misma podría tardar unas semanas más en llegar.