Android Kit Kat podría ser presentado el 28 de Septiembre

Luego de faltar aparecer en la escena por un tiempo, la mejora del sistema operativo de Google que hemos conocido bajo el nombre de Android Kit Kat ha vuelto a aparecer en la escena. Aunque en esta ocasión, si bien se tratan de rumores solamente, estos no parecen haber surgido de la nada, ya que la fuente misma de donde fueron generados es un aviso en la página oficial de la mejora.

Por lo que hemos visto en la página oficial de Android Kit Kat, un nuevo contador ha aparecido de forma misteriosa marcando que faltan solo 3 días para ver algo nuevo, algo que se lo denomina “tomar un DESCANSO con la Nexus 7“. Y si bien no hay nada que nos afirme de lo que trata este mismo contador, los rumores que se han visto en otros sitios y que se puede especular está más que claro.

Lo que más se especula en la escena sobre este contador es que se trata de uno para la fecha de anuncio de esta nueva mejora conocida como Android 4.4 Kit Kat, una que no parece realmente lejana teniendo en cuenta que este mismo número es “3” al día de la fecha. Esto nos indica que, en caso de ser revelada de forma oficial, esto ocurriría el 28 de Septiembre, una fecha que también parece aparecer en algunas imágenes dentro del sitio mismo marcada con el ícono de la actualización.

Otra opción bastante sensata es que, como se hacen tantas referencias a la Nexus 7 en la misma página, desde imágenes de esta tablet hasta el nombre mismo, es probable que esta fecha sea una elegida para lanzar la actualización de forma anticipada a este dispositivo móvil. Aunque esta opción es un poco más rara de ver, sobre todo porque Google tiene la costumbre de presentar las mejoras, aunque no se descarta que esta tablet con Android sea una de las primeras en recibir la mejora.

Ahora solo nos queda esperar a que el contador llegue a cero, lo que ocurrirá el 28 de Septiembre si no hay retrasos, o bien que Google anuncie un evento dedicado para Android Kit Kat, uno algo armado a las apuradas inclusive si se anuncia el día de mañana.