Google autoriza uso de APIs de las animaciones de Android Kit Kat

Dado a que todavía no ha sido revelado de forma oficial, los rumores sobre la nueva versión de Android, una que hemos conocido con el nombre de Android Kit Kat, sigue haciendo aparición en rumores de todo tipo. Aunque el de hoy parece ser particularmente interesante, ya que nos daría una pequeña idea de cómo será la interfaz gráfica de usuario de esta mejora en particular en caso de ser verdad.

Este nuevo rumor que hemos encontrado en Reddit parecería indicar un cambio en la forma en que las aplicaciones podrían verse cuando la nueva mejora de Android KIt Kat llegue, ya que Google ha parecido autorizar el uso de las animaciones y transiciones en otras aplicaciones, aquellas desarrolladas por terceros, dando asi una nueva sensación de integración.

Parecería que Google ha permitido esto por una simple razón, y es la extraña sensación de falta de uniformidad entre aplicaciones y el sistema operativo Android en sí, lo que puede molestar a algunos usuarios que realmente lo notan. Al dar el permiso de utilizar las APIs de animaciones y transiciones los desarrolladores podrán integrarlas a sus propias aplicaciones, logrando así parecer que es un sistema completo y no partes distintas, por más que se trate de aplicaciones que funcionan a un nivel de integración.

En caso de aplicarse, es posible que nos encontremos con una forma de ver el sistema operativo de Google gracias a esta nueva mejora de Android Kit Kat, una más concreta y unificada, haciendo que todo encaje perfectamente y sin grandes cambios gráficos entre sistema y aplicaciones.

Obviamente, lo más importante sobre esta mejora todavía no ha sido anunciado, que es la fecha de lanzamiento, aunque no significa que no se hayan encontrado rumores sobre la misma en escena. Parece que se esperan grandes cosas para esta mejora de Android una vez sea lanzada.