Android Key Lime pie con un retraso en su salida

Mayo se acerca junto al Google I/O 2013, un evento que los fanáticos de Android han de haber estado esperando desde hace tiempo no solo por los smartphones y tablets que se pueden mostrar en el evento, sino por el plato principal: la nueva versión de Android, una conocida como Key Lime Pie.

Pero parece que los que esperan esta actualización deberán de esperar un poco más, ya que por lo que nos hemos podido enterar por Gadgetronica, esta nueva versión del sistema operativo Open Source que muchos adoran tendrá un gran retraso de entre 2 y 4 meses. Pero este retraso no ha quedado injustificado, o por lo menos parece por las especulaciones de la misma fuente.

Entre las posibles causas del retraso en la llegada de esta actualización parece que un problema en el desarrollo no es la indicada, sino que se trataría de una estrategia de Google misma para que esta mejora gane popularidad. La idea es que esta mejora llegue a la mayor cantidad de dispositivos posibles, ya sean smartphones como tablets, con el fin de que haya ganado suficiente popularidad cuando sea revelado en un evento.

Aunque hay otra razón más para retrasar su lanzamiento oficial, y es para que se puedan encontrar la mayor cantidad de fallos posibles en forma aplicada de la actualización a Key Lime Pie. Esto contribuirá a un lanzamiento con una mayor estabilidad al sistema una vez lanzado a los dispositivos de forma mundial.

Esto significa que ver la nueva versión de Android en el Google I/O 2013 queda fuera de lugar, aunque todavía hay dudas sobre el revelamiento del smartphone que será de terminal para esta actualización, uno del cual se ha hablado bastante y que también parece tener su retraso.