Android Jelly Bean llega a Optimus 4XHD con bootleader desbloqueado

Si bien el sistema operativo Android es bien conocido por su característica de Open Source y, por ende, una facilidad para su modificación y personalización, existen smartphones y tablets con Android que no son capaces de dicha liberta, más que nada por algún bloqueo. Uno de los tantos smartphones con este problema es el Optimus 4XHD, un smartphone con buenas características de mediados del 2012.

Pero esto era hasta hoy, ya que por lo que nos pudimos enterar de Android Central, una actualización a Android Jelly Bean para este smartphone en particular se ha filtrado, no solo mejorando la versión de Android que poseía el Optimus 4XHD sino trayéndonos algunas características que nos dejarían modificar nuestro smartphone a gusto.

El cambio más notable es el hecho de que el bootloader, elemento que antes estaba bloqueado y que nos impedía modificar nuestro smartphone de LG a gusto, ahora se encuentra desbloqueado. Esto no solo ha permitido su modificación, sino que tan rápido fue la noticia de la actualización que inclusive ya se existe un ClockwordMod recovery, aunque el mayor problema es que la instalación no es tan sencilla como en el resto de los smartphones.

Obviamente, también se ha aprovechado la actualización a Android Jelly Bean para darle algunos retoques al performance del smartphone en general, como es el arreglar algunos bugs que han quedado de versiones anteriores del sistema operativo de Google y que, si bien no causan problemas de estabilidad, tampoco son realmente cómodos de soportar a menos que uno se acostumbre.

Realmente no solo es una sorpresa agradable que LG se haya acordado de los usuarios de este smartphone que, si bien no ha sido el mejor en su tiempo, ha sido uno con bastante fama, sino también que haya surgido una modificación para el Optimus 4XHD casi tan rápido como se ha filtrado la mejora a Android.