Android Instant Apps: Aplicaciones sin necesidad de Instalación

android instant apps

Con el evento de Google I/O 2016 parece que la empresa ha tenido varios anuncios para dar, y Android Instant Apps parece ser uno que se ha dejado destacar entre todo lo que bien la empresa pudo haber  brindado como novedad relacionado a Android, más cuando todavía no tenemos una visión completa de lo que será su próxima actualización, ni siquiera un nombre definido y que bien podría llegar más adelante en el año como versión finalizada al Root Android N Preview. Y por lo que lograremos encontrar en una nueva ocasión, parece que uno de los anuncios que han decidido brindar es uno enfocado en proponernos una nueva forma de acceso a las distintas aplicaciones que podamos llegar a necesitar, sobre todo para que ahora no lleguemos a necesitar de instalar de forma completa cierta selección de aplicaciones para que podamos de hacer uso de sus funciones, logrando que Android Instant Apps sea un concepto más que llamativo.

Nuevas Android Instant Apps

Según lo que hemos logrado encontrar en el Blog de Desarrolladores de Android, parece que una nueva propuesta y uso de las Aplicaciones Android que tanto conocemos se ha hecho presente en un nuevo anuncio.

Y no parece ser menor, ya que plantea un cambio más que radical en su uso, ofreciendo una forma más interesante para aprovechar las funciones que tienen para ofrecernos y que bien solamente necesitemos.

La base que plantea este nuevo tipo de funcionamiento es llegar a cumplir las necesidades funcionales de los usuarios en la medida justa y sin necesidad de apartados adicionales en caso de que se encuentren con una tarea que deban cumplir.

Es así que lograremos ver como, en caso de que queramos realizar cierta tarea, se podría llegar a descargar un módulo en particular que cumpla con lo que necesitemos realizar, como si fuese un complemento a una aplicación.

De ésta forma no solo se logrará un acceso más rápido de ciertas funciones en nuestro Android, sino que se mantendrá en un consumo bajo de datos, por lo que no necesitaremos de actualizaciones completas a otras aplicaciones o bien productos totalmente nuevos.

android instant apps

Sin mencionar que, al no descargar los módulos de ciertas aplicaciones que no lleguemos a utilizar, se mantendrá en un ahorro adicional, por lo que será más que conveniente para situaciones de necesidad.

Para finalizar, hay que mencionar que éste agregado no es uno que se mantendrá como funcional a la última mejora del sistema de Google, sino que hasta sería compatible con la versión Jelly Bean.

Parece que por el momento Android Instant Apps no se han hecho presente entre las novedades que la empresa ha presentado, aunque teniendo en cuenta que se espera verlas en Otoño, no falta demasiado para que podamos disfrutarlas en nuestro Android.

Comments are closed.