Google lanza Android Go para los dispositivos de gama baja

Android-Go

Google pensó en aquellos a los que la nueva actualización de Android Oreo no va a llegarles, así que presentó una versión condensada del sistema operativo original, el cual estará presente en las terminales de gama baja; todo esto Google lo dijo en mayo del presente año. Así es, al menos no nos quedaremos sin probar algo nuevo de Android, pues con esta nueva actualización veremos varios cambios que seguro te interesarán mucho, así que te los vamos a explicar aquí mismo.

Esto es lo que ofrecerá Android Go

Comencemos con una pequeña cita de Sagar Kamdar, Director de Gestión de Producto en Android: “Desde la creación de Android, nuestra misión ha sido llevar el poder de la informática a todos. Como sistema operativo Global, Android ha crecido a más de 2 millones de dispositivos activos en todo el mundo, con más usuarios en la India que en Estados Unidos.” Sí, Android le debe todo su éxito no sólo a sus excelentes ingenieros, sino que también a nosotros, las personas que consumimos el sistema y estamos al tanto de las buenas nuevas que hay al respecto.

Android Go ha sido diseñado para dispositivos de entre 512 MB y 1 GB de RAM, los cuales ocupan al menos ocupa un 50%  menos de espacio de almacenamiento que una instalación estándar de Android Oreo. Además, gracias al compilador de Android Runtime (ART) y a las mejoras del kernel, Google dice que la aplicación promedio de Android Go es un 15% más rápida que Oreo.

Go incluye nuevo tablero de administración, el cual le permite al usuario un monitoreo de consumo de datos y Data Saver, que descarga el procesamiento de imágenes y páginas web en los servidores de Google. Pero no todos los ajustes de Go son tan grandes, en realidad la mayoría son pequeños y sutiles, lo cual no quiere decir que no represente un cambio, al contrario, todo en conjunto es un cambio genial.

La pantalla de aplicaciones recientes presenta una lista de miniaturas plana y verticalmente desplazable en lugar de las tarjetas en cascada similares a Rolodex de Oreo, ya que Google afirma que es menos exigente gráficamente. También hay una nueva sección sobre el panel de configuración rápida muestra información sobre la duración de la batería, el almacenamiento disponible y los datos. Por otro lado, Google Play Services cambia, pues el paquete de API de los servicios de Google que se envía con casi todos los teléfonos inteligentes Android, ha sido rediseñado desde un APK de módulos dinámicos que se pueden cargar según sea necesario.

Como puedes ver, Android Go es mucho más que optimizaciones del sistema operativo, pues hasta hay aplicaciones que se han visto optimizadas por Go, quien es la razón de que se vean un poco más trabajadas, apps como: Search Lite de Google, YouTube Go, Files Go, etcétera. Android Go se envía con Android 8.1 Oreo. Cada dispositivo de 1GB de RAM o menos vendrá con Go habilitado de manera predeterminada y Google dice que el primer hardware de la marca Go llegará a las tiendas los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here