Ya puedes desbloquear el móvil en Android Auto aunque esté conectado al coche

android auto

¿Conoces Android Auto? Es un sistema que busca reducir las  distracciones al manejar mientras se aprovechan las bondades de un dispositivo Android. Gracias a ello, se puede utilizar tranquilamente el navegador o el reproductor de música mientras estás al volante. Hasta el momento Google bloqueaba los terminales por completo mientras se utilizaba Android Auto, todo por motivo de seguridad. Sin embargo, parece que de ahora en adelante se podrá desbloquear el móvil con un simple gesto. Lo mejor es que no se necesita root para utilizar este sistema acoplado a los vehículos de motor.

¿Cuáles son las novedades de Android Auto?

Según 9to5Google, viene una nueva pantalla de bloqueo con el logo de Android Auto y un mensaje que dice “deslizar para desbloquear”. Hasta el momento, nada de esto se podía realizar en la plataforma. De esta manera, los usuarios podrán utilizar sus dispositivos libremente sin tener que salir de Android Auto.

android auto

Es necesario aclarar que la característica aún no está disponible globalmente. Sin embargo, todo apunta que pronto llegará al universo Android. Hasta el momento, Google no ha emitido una sola palabra sobre el tema. La fuente indica que esta novedad está relacionada con las funciones inalámbricas de Android Auto. ¡Los pasajeros podrán utilizar sus smartphone con Android Auto en el vehículo!

No cabe dudada de que esta novedad signifique una mejora interesante de Google. Hasta el momento no se sabe nada sobre el lanzamiento oficial. Estaremos atentos para hacerte llegar toda la información sobre el tema.

Probablemente Google empiece a habilitar poco a poco esta función para estudiar su acogida dentro de la comunidad. Los chicos de la gran G hacen gran esfuerzo para que todas sus plataformas se encuentren al día.

El 2018 ha sido un año de evolución para Google y Android en general. Ahora es el turno de Android Auto para demostrar lo útil que puede llegar a ser mientras se está en la carretera.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.