Android Auto: Arroja error en los iconos de la interfaz en el coche

Publicado el 8 julio, 2022 Por María Carlota Marval

android-auto-1

Es posible que creas que sufres de gigantismo de iconos en Android Auto. La buena noticia es que no estás solo. Varios usuarios están han informado en reddit de que por motivo desconocido todos los iconos de la interfaz en el coche se han vuelto enormes, haciendo que sea prácticamente imposible de usar. Al parecer se trata de un error que se registra desde las versiones pasadas que, han lanzado en la playstore

Conoce sobre el error que se está evidenciando en Android Auto

Google ya ha sido informado del problema en sus foros y lo lista oficialmente como uno de los cuatro problemas conocidos en los que está trabajando ahora mismo. Por el momento, no parece haber un modo de devolver los iconos a su tamaño normal, ni siquiera instalando una versión anterior de la aplicación.

El sistema operativo dista de ser perfecto. Algunos errores son casi inevitables, como los problemas de conectividad, pero hay otros que son algo más intrigantes. Un ejemplo de ello es un esquivo error por el cual todos los iconos de la interfaz son gigantes.

El error no es nuevo. En reddit avisaban de él hace ya cinco meses, cuando la aplicación todavía iba por la versión 7.3. De vuelta al presente, otros usuarios informan que les está pasando exactamente lo mismo con versiones más modernas como Android Auto 7.7 estable y 7.8 beta.

android-auto-1

Un error persistente

El error es persistente en distintas versiones de Android y en móviles de distintas marcas como Xiaomi, Black Shark, OPPO, OnePlus y Samsung, aunque parece ser que el denominador común es Android 12.

Las víctimas de este problema afirman que ninguna de las soluciones habituales como probar distintos cables, reinstalar Android Auto, reiniciar el móvil o cambiar la resolución en las opciones de desarrollo de Android Auto han surtido efecto.

Así pues, si Android Auto en tu coche muestra todos los iconos gigantes, tapando básicamente la pantalla y haciendolo muy difícil de usar, paciencia. No parece haber un modo de arreglarlo desde la parte del usuario, así que tocará esperar a una futura actualización de Android Auto que lo corrija.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos