Android 8.1 Oreo: Echémosle un vistazo a las mejoras y beneficios

Android-Oreo

En esta nota, te daremos una visión amplia de cuál va a ser el funcionamiento del Android Oreo 8.1, pues tiene varias especificaciones que incluyen optimizaciones bastante útiles. Por ejemplo, habrá una nueva API de redes neuronales para acelerar  la inteligencia de este sistema y que se potencialice la agilidad en tu dispositivo; además no sólo habrá novedades, sino que se dieron respuesta a varios de los comentarios que había hecho tanto desarrolladores como usuarios. Cabe mencionar que para obtener Android 8.1 Developer Preview para Nexus y Pixel, es bastante fácil, tan sólo debes inscribirte al programa Beta del Android, de esta forma podrás probarlo; para todos aquellos que no son desarrolladores, se espera la versión pública para diciembre.

¿Qué ofrece Android 8.1 Oreo?

Para empezar hablemos de que se han agregado nuevas constantes de características de hardware para que ahora se pueda orientar la distribución de aplicaciones y divisiones de APK a dispositivos normales o con poca RAM que estén ejecutando Android 8.1. Una de estas caracterísiticas el la API de redes neironales, la cual es parte de los esfuerzos para llevar la inteligencia artificial a Android; será una red que fue diseñada como una capa fundamental para marcos de ML como Tensor Flow Lite,el próximo marco de ML multiplataforma de Google para dispositivos móviles, así como Caffe2 y otros.

Se agregó un API de memoria compartida, que permite que las aplicaciones asignen memoria compartida para un acceso más rápido a los datos comunes. Las aplicaciones pueden asignar memoria compartida anónima y administrar controles de protección utilizando la API SharedMemory. La API será amigable para AIDL y expone características útiles como la eliminación de permisos de escritura.

En otros temas, para compilar con Android se recomienda actualizar a Android Studio 3.0, que ahora está disponible desde el canal estable. Adem+as de las nuevas herramientas de perfilado del rendimiento en la aplicación, el soporte para el lenguaje de programación Kotlin y las optimizaciones de compilación de Gradle, Android Studio 3.0 facilita el desarrollo de las caracterísiticas del Android Oreo como Instant Apps, XML Fonts, fuentes descargables e íconos adaptables.

Otra recomendación es actulizar la Biblioteca de soporte de Android 27.0, la cual está disponible en el repositorio Maven de Google. Lo nuevo en esta versión son una biblioteca Content Pager, para cargar eficientemente datos “paginados” en un hilo de fondo; contenedores ViewCompat para métodos de autocompletar; un fragmento de AmbientMode que mejora la compatibilidad con el modo ambiental de desgaste, las actividades de la web en la pantalla completa y más.

Estas son algunas cosas que podremos encontrar en el nuevo Android 8.1, si quieres descubrir más puedes dar click aquí.