Un antiguo Nokia Lumia 520 se actualiza a Android 7.1 Nougat

Nokia Lumia 520 se actualizará a Android 7.1 Nougat

Sí, has leído bien. La última versión del sistema operativo, Android 7.1, llega a uno de los modelos de la compañía finlandesa, mucho antes de la versión oficial. Nokia Lumia 520 se actualiza a Android 7.1 Nougat, sólo para demostrar cuán fluido puede ser el sistema en uno de estos móviles. Conoce todos los detalles.

Nokia Lumia 520 se actualiza a Android 7.1 Nougat

Desde su lanzamiento a mediados de año, Android 7.0 Nougat ha sumado dos nuevas versiones y sólo ha llegado al 0,4 % del mercado. Como es costumbre, el proceso de actualización es lento y a los usuarios sólo nos queda armarnos de paciencia.

Luego de anunciarse para los smartphones más avanzados, se ha sumado un nuevo dispositivo a la lista, y es uno que no nos esperábamos en absoluto. Nokia Lumia 520 se actualizará a Android 7.1 Nougat.

No, no es un error. La comunidad de desarrolladores hace cosas imposibles, como llevar Android Nougat al Nexus 4, pero lo que no es tan habitual es que se instale Android en un equipo de otra plataforma. Esto es justo lo que ha conseguido el desarrollador Nguyen Thinh.

Recordemos que este modelo de smartphone fue presentado en el 2013, y aunque se actualizó al sistema operativo Windows Phone 8.1, nunca llegó a Windows 10.

Y aunque falta bastante para que podamos ver a los primeros smartphones de Nokia con Android, mientras esperamos podemos ver  al Nokia Lumia 520 con Android 7.1 Nougat instalado en el siguiente video.

Como puedes apreciar, por sobre el antiguo modelo de Nokia se destaca la fluidez en el funcionamiento del sistema operativo. Incluso, podemos ver que tiene la opción de multitarea a pantalla dividida.

Nokia lumia 520 booted android 7.1 nougat

Nokia lumia 520 booted android 7.1 nougat

No esperamos que el desarrollador responsable de esta hazaña lance una solución para que cualquier usuario la pueda instalar en su viejo Lumia 520, pero es una prueba clara de que Android puede correr perfectamente en estos dispositivos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

2 COMENTARIOS

  1. la noticia es nueva asi que puede ser que se digan los pasos para como hacerlo en este mes esta confirmado que los nokia 520 tambien son compatibles

Comments are closed.