Android 7.1 Nougat: Nuevo “Modo Pánico” escondido en Código

Android 7.0 Nougat llega al Xperia X Performance

La versión del sistema que conocemos como Android 7.1 Nougat es una que bien ya hemos podido de encontrar en variedad de ocasiones como la última actual y estable que corresponde en dispositivos móviles con Android y que bien podremos de disfrutar hasta en un Root SuperSU, por lo menos hasta que la empresa pueda llegar a presentarnos un nuevo sabor en los próximos meses y en un evento de forma dedicada.

Android 7.1 Nougat: Modo Pánico escondido

Y por lo que encontraremos en una nueva ocasión, parece que Android 7.1 Nougat sigue una versión que deja para hablar con las novedades que los desarrolladores siguen descubriendo, sobre todo en términos funcionales que no se han llegado a ver aplicados en su forma final y que bien podrían llegar a encontrarse en el posible próximo sabor de sistema de Google.

De ésta forma, y por lo encontrado en XDA-Developers, parece que ésta versión de Android Nougat es una que ha vuelto a verse presente entre las novedades que la escena tiene para brindarnos.

Y si bien es un detalle que no se ha llegado a ver implementado de forma final, sigue siendo uno que deberemos de destacar por lo que apunta a ofrecernos como información que bien podría aplicarse a futuro en el sistema de la empresa.

Con esto es que encontraremos como indicios del código de la última versión parece hacer referencia a un Modo Pánico, y que bien sería esencial para contar con una mejor seguridad en ciertos casos en donde hayamos sido vulnerados.

Éste es uno pensado en que podamos salir de aquellas aplicaciones que puedan ser consideradas como maliciosas inclusive cuando éstas mismas nos prohíban su salida o bien un uso regular de la aplicación con facilidad.

Es así que, en caso de detectarse 4 o más pulsaciones en el botón de “atrás” de nuestro Android, éste nuevo modo buscará salir de la aplicación, buscando que podamos continuar con el uso normal de la aplicación.

Una vez realizado éste paso y comprobado que la App que nos causó el problema es efectivamente maliciosa, podremos de borrarla de forma definitiva de nuestro dispositivo para evitar contar con problemas adicionales.

Aunque parece que no muchos usuarios han llegado a reconocer que la misma se encuentra para su uso, siendo una que podremos de activar o desactivar desde la configuración del mismo.

Por el momento parece que Android 7.1 Nougat sigue contando con novedades que podremos de disfrutar, sobre todo para aprovechar al máximo nuestro dispositivo móvil aunque se trate de un Root Kingroot APK como modelo.