Android 7.1.2 Nougat: Nuevos Gestos de Lector para Nexus 5X y 6P

nexus 5x android colores

La mejora con el nombre de Android 7.1.2 Nougat es una que hemos podido llegar a ver hace pocos días como una que Google ha buscado para continuar explotando el último sabor de su propio sistema, sobre todo porque hasta usuarios con Root SuperSU bien han podido de ver para aprovechar, una versión que bien parece habernos dejado claro qué usuarios no podrían de ver más actualizaciones oficiales en un futuro cercano o bien a partir de ésta.

Android 7.1.2 Nougat y Novedades en Nexus 5X y 6P

Y por lo que hemos llegado a encontrar en una nueva ocasión, parece que la versión de Android 7.1.2 es una que ha vuelto a presentarse en la escena con detalles relacionados a los cambios que la misma ha buscado de ver aplicados en distintos modelos, sobre todo porque parece que dos smartphones de la empresa en particular han logrado revelar éstas novedades de forma más activa.

De ésta forma es que hemos llegado a ver como los dos últimos modelos de Nexus Android son los que se han podido destacar con cambios enfocados en funciones a las que podremos de acceder con ésta nueva versión.

Y si bien puede que no sean unos que muchos usuarios hayan logrado reportar, siguen siendo unos que resultan sumamente interesantes para aprovechar un detalle del hardware de ambos modelos de forma más activa.

Con esto es que podremos encontrar como nuevas formas de utilizar el lector de huellas dactilares se han hecho presentes, y que bien parecían estar asociadas al desbloqueo del dispositivo únicamente hasta la fecha.

Es así que podremos ver nuevos gestos implementados en el lector en cuestión, y que logra que podamos hacer uso de diversas funciones que no sean solamente el desbloqueado de nuestro dispositivo móvil, y que bien apunta a aprovechar de mejor forma éste agregado de hardware.

Esto bien podremos ver con una variedad de nuevos gestos aplicados en tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P con la última versión de Android Nougat, pudiendo acceder a las siguientes funciones desde el lector:

  • Ver Notificaciones
  • Abrir Cámara.
  • Cambiar la Cámara.
  • Comprobar las notificaciones.

android 7.1 nougat

Como se puede apreciar, las funciones anteriores son unas que ya podríamos apreciar, pero ahora podremos ver como deslizando el dedo por el mismo contaremos con la capacidad para poder abrir la bandeja de notificaciones.

Aunque puede que no resulte en algo realmente nuevo, ya que modelos como Huawei ya contaban con ésta funcionalidad aunque sea una que encontraremos como agregado de su propia interfaz gráfica y funciones asociadas.

Por el momento parece que solo los usuarios con Android 7.1.2 Nougat y que cuenten con alguno de estos dos modelos previamente mencionados podrán de hacer uso de las nuevas funciones que los desarrolladores parecen haber planteado.