Android 6.0 Marshmallow: Nuevo Widget de Sound Search de Google

android 6.0 marshmallow

No ha pasado demasiadas horas desde que Android 6.0 Marshmallow se ha dejado ver como la nueva versión oficial del sistema operativo que Google tiene planeado como actualización, sino que bien ha llegado en forma de Preview más completa que dejaba que todos los usuarios puedan ver los cambios que bien se podrían llegar a ver implementados en la versión finalizada, una que bien podremos de conseguir com Nexus Android Marshmallow con facilidad. Y por lo que hemos llegado a encontrar en esta ocasión, parece que más cambios relacionado a lo estético se han dejado ver con este tercer preview de la versión para desarrolladores de la actualización, unos que parecen hacerse notar en uno de los widgets que encontraremos de forma nativa en este sistema de Google y que lograrán hacer de Android 6.0 Marshmallow una versión con una buena cantidad de cambios en el apartado estético para destacar una vez llegue de forma oficial.

Android 6.0 Marshmallow: Rediseño del Widget de Google Sound Search

Según lo que hemos llegado a ver en Android Police, parece que más detalles relacionados a la última preview que Android M ha tenido para mostrar, una encargada de darnos detalles del nombre oficial como destacados, siguen apareciendo en la escena.

Y si bien parece que el de esta ocasión resulta algo menor, es uno que hay que destacar teniendo en cuenta que lo podremos notar fácilmente en caso de hacer uso de los widgets que Google misma ofrece.

Es de esta forma que podremos ver como el widget dedicado al Google Sound Search ha cambiado de diseño para ofrecernos uno totalmente nuevo.

Este mismo es uno que parece basarse más en el Material Design que otro diseño, ya que ha pasado a ser uno totalmente azul para mostrar la canción resultante, con un icono de una nota blanca con un círculo de un azul con tonalidad similar para acompañar.

De esta forma podremos ver como este cambio resulta en uno más que notable si somos de hacer uso de este complemento que Android nos ofrece para ayudarnos a reconocer o bien buscar canciones particulares.

android 6.0 marshmallow google search sound

Inclusive podremos ver como ahora contamos con un widget adicional de tan solo 1×1, uno que bien se muestra como el icono que mencionamos anteriormente y que es capaz de funcionar como acceso más completo una vez presionado sobre el mismo.

Aunque bien parece que esta nueva versión de Google Sound Search no es una que se haya hecho presente en la tienda de Google, sino que bien es una asociada de forma directa a la preview misma.

Por el momento esta nueva preview de Android 6.0 Marshmallow es una que sigue sin fecha para poder verla en un lanzamiento final y estable, por lo que deberemos de seguir viendo cambios filtrados en escena.