Android 6.0 Marshmallow: Permisos Especiales para Apps Flotantes

android 6.0 marshmallow

Las novedades relacionadas a Android 6.0 Marshmallow son unas que esperan ser vistas por sobre las demás teniendo en cuenta que se trata de la nueva versión que Google lanzaría de su sistema operativo Android y que bien busca convertirse en su próxima actualización capaz de brindarnos todo tipo de novedades y logrando dar un nuevo salto en su sistema operativo, inclusive cuando ya podamos hacer uso de una preview al Instalar Android M Nexus. Y según lo que hemos llegado a ver en esta ocasión, parece que los desarrolladores buscarían hacer uso de nuevos cambios relacionados a las aplicaciones que tengan una modalidad flotante, más que nada porque un permiso especial ha sido visto para aquellas que quieran hacer uso de esta modalidad que tanto ha parecido ser una moda en la escena, un cambio que los desarrolladores plantearon para Android 6.0 Marshmallow con el fin de obtener un mayor control.

Permisos Especiales en Android 6.0 Marshmallow

Según lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que nuevos cambios han logrado verse en lo que se será la próxima versión del sistema que una vez fue visto como Android M y que hasta la fecha no tenía demasiados aportes funcionales.

Y según lo que hemos podido apreciar como novedad, parece que lo que hemos llegado a ver como cambio funcional es uno dedicado a mantener un mayor control a la hora del acceso y capacidades de ciertas aplicaciones.

Esto se debe más que nada al hecho de que muchos desarrolladores se han sumado a la movida de las ventanas flotantes, unas que en ciertas modalidades tomarán la pantalla y cubrirán la misma en caso de estar activas.

De esta forma es que los desarrolladores han hecho uso de un nuevo permiso especial que se les deberá de brindar a dichas aplicaciones, logrando que se evite ese problema de ponerse por sobre el sistema mismo.

Es así que ya no veremos como nuestro Android les brindará permiso a estas aplicaciones cuando las descarguemos, sino que deberemos de hacerlo desde la sección de Ajustes indicando cuales tienen acceso a estar sobre el sistema y cuales no.

android marshmallow permisos flotantes

Aunque bien parece que Google no ha dado explicaciones sobre el cambio, es probable que se trate de temas de seguridad teniendo en cuenta que el sistema no tenía forma de impedir que las mismas se ejecutaran una vez instaladas.

Inclusive lograremos ver una advertencia cuando activemos esta modalidad flotante por primera vez para las aplicaciones que quieran hacer uso de la pantalla sobre el sistema mismo, lo que puede hasta resultar intimidante para usuarios inexpertos.

Por el momento seguimos sin una fecha aproximada para ver Android 6.0 Marshmallow revelada de forma oficial en la escena, aunque es probable que una posible filtración relacionada al tema se haga presente este mismo mes.