Android 6.0 Marshmallow: Llamadas de Emergencia con Ubicación

android 6.0 marshmallow

La mejora que Google ha dejado conocer como Android 6.0 Marshmallow es una que sigue sin presentarse de forma oficial en la escena, una que hasta la fecha desconocemos los cambios que buscará implementar en los usuarios de forma completa y que bien logra que sigamos viendo rumores relacionados a lo que podría ofrecernos, inclusive más luego de Instalar Android M Nexus que bien busca funcionar como una preview de la mejora. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión tan particular, parece que una función más relacionada a esta actualización se ha llegado a ver en la escena, una filtración que bien nos indica que Google se preocupa por la seguridad de los usuarios de su sistema operativo y que bien busca ayudar en una forma adicional cuando realicemos llamadas de emergencia, sobre todo porque Android 6.0 Marshmallow vendrá preparada con novedades de ubicación para este sentido.

Android 6.0 Marshmallow: Ubicación en las Llamadas de Emergencia

Según lo que hemos llegado a ver en Android HDBlog.it, parece que nuevos detalles relacionados a esta mejora en Android se han hecho presentes para dejarnos conocer cada vez más funciones que los desarrolladores tienen pensado para nosotros.

Y si bien lo encontrado en esta ocasión no es demasiado extenso en cuanto a funciones que parece que veremos aplicadas, si resultan en una buena propuesta para seguir agregando comodidades y ventajas a sus usuarios.

De esta forma llegaremos a ver como ha sido el apartado de las llamadas de emergencias las que han cambiado y que parecen el aprovechar de mejor forma la información dedicada a la ubicación.

Con esto podremos ver que, en caso de realizar llamadas de emergencia, podremos contar con información adicional en pantalla que no solo mostrará nuestra ubicación de momento, sino dónde se encuentra el centro de emergencias más cercano.

Es así que ahora contaremos con una forma adicional de ayudarnos en nuestro Android M, logrando poder movilizarnos, en caso de que podamos en situación de accidente, al lugar más cercano para recibir tratamiento.

android 6.0 marshmallow emergencias

Aunque no es lo único para lo que se puede aprovechar este nuevo detalle funcional, ya que además nos dará la capacidad de dar nuestra ubicación actual a la operadora en caso de que necesitemos que nos envíen ayuda.

Obviamente, este nuevo detalle no ha podido ser puesto a prueba teniendo en cuenta que no hay que hacer uso de las emergencias en caso de que no tengamos realmente una, aunque parece que se ha logrado ver en Previews anteriores en desarrollo.

Teniendo en cuenta que Android 6.0 Marshmallow no se ha revelado de forma oficial con todo el apartado funcional que se merece, tendremos que seguir a la espera de ver un nuevo anuncio de parte de Google.