Android 6.0 Marshmallow: Cancelada la Mejora para Nexus 4, 7 y 10

android 6.0 marshmallow

De entre las novedades que esperamos ver de Google en los próximos días es sin duda alguna Android 6.0 Marshmallow la que más se deja destacar, más que nada porque se trata de una de las próximas versiones que la empresa podría presentar como sistema operativo orientado al código libre y que bien apuntaría a seguir desarrollando sus capacidades a la hora de explotar los móviles actuales, y más cuando lo más que tenemos es la posibilidad de Instalar Android M como prueba. Aunque por lo que hemos logrado encontrar como un nuevo rumor en la escena, parece que la llegada de esta nueva versión del sistema de Google se mantendrá limitada a un rango de modelos que la empresa misma ofrece, ya que se han dejado conocer detalles sobre una falta de esta nueva mejora que buscará ser lanzada con el nombre de Android 6.0 Marshmallow a ciertos dispositivos lanzados en el 2012.

Android 6.0 Marshmallow no llegará a Nexus 4, 7 y 10

Por lo que hemos logrado encontrar en Android HDBlog.it en esta nueva ocasión, parece que nuevos detalles relacionados a la mejora de esta nueva actualización del sistema de Google en sus diversos Nexus Android comienzan a tener más impacto.

Y si bien anteriormente ya hemos logrado ver detalles filtraciones relacionados a los modelos que definitivamente llegaría la mejora, parece que en este caso nos enfocaremos en aquellos que lamentablemente no lo harán.

De esta forma es que lograremos ver como los modelos conocidos como Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 son unos que, inclusive luego de la próxima semana, no verían cambios en su sistema o actualización notable.

Esto bien puede deberse no a la potencia de estos modelos, sino el hecho de que hayan sido lanzados en el 2012 y que el soporte que Google misma podría llegar a ofrecerles se encuentre llegando a su fin.

Aunque de todas formas se esperaba que esto llegara a pasar teniendo en cuenta que estos modelos con Android ya se encuentran obsoletos en la escena, y por más que vean actualizaciones correspondientes, puede que no muchos usuarios sigan haciendo uso de estos modelos.

nexus 7 2012 2013 android 5.1.1 lollipop

Es así que, aquellos usuarios que cuenten con estas versiones de smartphones, necesitarán recurrir de otras opciones en caso de querer disfrutar lo que Marshmallow podría ofrecernos, como bien puede ser el caso de CyanogenMod.

También podremos esperar que otros modelos más avanzados en edad de la empresa si vean la mejora, por lo que afortunadamente puede que sean estos tres los únicos afectados por la decisión de la empresa.

Teniendo en cuenta que estos solo son rumores relacionados a Android 6.0 Marshmallow, puede que tengamos que seguir esperando para ver una decisión definitiva por parte de Google para estos modelos Nexus en particular.