Android 5.1 Lollipop: Confirmada para Galaxy S5 y Xperia Z

android 5.1 lollipop fecha

Una de las mejoras que tanto ha sido esperada en la escena ha sido Android 5.1 Lollipop, una que si bien hace ya tiempo lleva de anunciada en la escena para su uso, es una que sigue teniendo lugar de llegada para tanto smartphones como tablets con Android que bien sean capaces de correrla, sobre todo porque se trata de una mejora orientada a solucionar problemas menores en un rango bastante amplio de dispositivos diferentes. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que esta tarea es una que sigue en proceso por varias empresas, sobre todo porque lo que se ha confirmado en esta nueva ocasión gracias a filtraciones ha sido el detalle de que más modelos podrían recibir en más que breve esta actualización, siendo ahora un exitoso modelo de Samsung acompañado por uno más que recomendado de Sony los que hemos visto como destacados como candidatos a Android 5.1 Lollipop a futuro.

Android 5.1 Lollipop en Galaxy S5 y Xperia Z

Según lo que hemos llegado a ver en Android HDBlog.it en esta nueva ocasión, parece que más información se ha logrado filtrar en la escena relacionado a la llegada de esta tan aclamada actualización al sistema de Google.

Y si bien los detalles son unos que se han hecho presentes desde SFR, una operadora francesa, esto no es un detalle menor teniendo en cuenta que se trata de la confirmación de más modelos para recibir esta tan ansiada mejora para Android.

Esto se debe al hecho de que, si bien la lista cuenta con modelos que ya hemos visto anteriormente en la escena con sus mejoras como es el caso del Galaxy S6, parece que nuevos nombres que todavía siguen en 5.0 han hecho su aparición.

El primero de estos a destacar es el buque anterior al previamente mencionado y que conocemos como Galaxy S5, uno que ha quedado algo en el olvido con el lanzamiento de un nuevo modelo de la empresa.

Aunque bien no ha sido el único smartphone con Android que hemos llegado a ver en la escena, ya que la línea completa de Xperia Z que Sony ha lanzado hace ya un tiempo es una que destaca entre la lista de actualizaciones.

android 5.1 lollipop galaxy s5 xperia z

Con esto podremos apreciar como esta tan aclamada línea tendría una mejora al sistema, inclusive confirmando al modelo M de la línea de Sony que también se ha hecho presente.

Aunque hay que admitir que el detalle de la fecha es uno que sigue pendiente, uno que bien se podría confirmar en las próximas semanas para pasar a ver estos modelos a verse con sus respectivas actualizaciones adaptadas.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los modelos que vemos recibiendo Android 5.1 Lollipop, lo más probable es que estos no tarden demasiado tiempo más en ver su mejora, aunque bien sea en las próximas semanas o meses por venir.