Android 5.1 Lollipop: Conoce las nuevas funcionalidades

android 5.1 lollipop

Si bien Google ha lanzado una versión más que actual de su sistema operativo, parece que Android 5.1 Lollipop es una totalmente nueva que busca darnos como principal objetivo de cambios el solucionar los errores de la versión actual y que parecen encontrarse en variedad, unos que han logrado que la experiencia del uso de Android de varios usuarios sea una más que pobre por más que presente sus mejoras en respecto a KitKat. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que los detalles relacionados a esta mejora siguen apareciendo, unos que logran darnos una mejor idea de lo que podemos llegar a esperar una vez que Google comience a lanzar esta nueva versión que sigue en desarrollo y que llevaría el nombre de Android 5.1 Lollipop una vez podamos verla llegando como OTA de forma oficial a varios modelos de smartphones y tablets de la escena.

Android 5.1 Lollipop: Cambios Funcionales que Ofrecería

Por lo que hemos llegado a ver en Android HDBlog.it, parece que cada vez son más los cambios que podríamos llegar a ver aplicados en esta nueva versión de Android, una que se plantea como genérica para varios modelos.

Y si bien parece que la anterior que Google ha dejado en la escena ha sido una orientada al cambio estético más que nada, parece que esta nueva se centra en los detalles funcionales que han quedado algo descuidados en la versión actual.

Lo primero que hemos notado como novedad en término de funciones son nuevos Quick Settings, unos que nos permitirán el cambiar las configuraciones de tanto las conexiones Wi-Fi como Bluetooth de forma sencilla.

Esto bien se presentará como un menú integrado que nos permitirá conectarnos de forma segura y efectiva a algunos de los dispositivos o redes sin necesidad de abrir el menú especializado, pudiendo abrir uno menos pesado y que nos permitirá el seleccionar con mayor facilidad y rapidez.

También hay que mencionar la vuelta del Modo Silencio, uno que ha sido removido en la versión de Android Lollipop y que bien ha resultado en la queja de varios usuarios que buscaban eliminar el sonido en todo aspecto del dispositivo móvil.

android 5.1 lollipop ajustes wi-fi

Aunque no es lo único que plantea la mejora y que ya conocíamos, ya que además ya se han visto rumores sobre soluciones a problemas más que preocupantes, siendo el más destacado el del rendimiento de la batería.

Esto sin contar otros errores menores que los usuarios han estado experimentando con el rendimiento del procesador de sus dispositivos, teniendo que mejorar la velocidad de respuesta del sistema operativo mismo.

De a momento no hay fecha para comenzar a ver Android 5.1 Lollipop como lanzamiento en la escena, pero por lo que ya hemos conocido de los modelos con Android One, es probable que la misma tarde como mucho unas pocas semanas en hacerse presente.