Android 5.1 Lollipop: Anunciada la Nueva Actualización

android 5.1 lollipop fecha

Hace ya bastante tiempo que Android 5.1 Lollipop se ha mantenido apareciendo en la escena en una buena variedad de rumores y filtraciones, unas que confirmaban que no solo Google misma se encontraba trabajando en esta nueva versión sino que se dejaban ver una extensa cantidad de rumores sobre los posibles cambios funcionales que tendrían pensado para aplicar en los modelos con Android y así mejorar su funcionamiento general. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que finalmente se ha hecho el anuncio oficial de esta nueva versión, una que Google misma ha revelado junto con la fuente para varios de los modelos Nexus, además de mostrar todas las funciones que han sido agregadas como novedad para lograr de esta actualización una que los usuarios podrán seguramente y que encontraremos en la escena con Android 5.1 Lollipop como su nombre oficial para la llegada de los modelos compatibles.

Android 5.1 Lollipop: Funciones y Novedades

Según lo que hemos llegado a ver en el Blog Oficial de Android, parece que Google ha finalmente revelado de forma oficial esta nueva actualización, una que tanto se ha logrado ver en la escena como una versión más actualizada de Android Lollipop.

Aunque no solamente se ha buscado anunciar de forma oficial esta nueva mejora, sino que la empresa misma ha dejado conocer una buena cantidad de las funciones que han implementado como novedad en esta versión.

La primera de estas funciones que se deja ver es una nueva Protección de dispositivos, una que logra que nuestro dispositivo, en caso de ser robado, permanecerá bloqueado hasta que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google.

También hemos visto otros cambios ya mencionados anteriormente, como es la posibilidad de contar con ajustes rápidos las opciones de tanto Wi-Fi como Bluetooth para una conexión mucho más rápida.

Inclusive podremos ver como el eliminar las opciones dinámicas de los Ajustes Rápidos o hasta eliminar las notificaciones emergentes son nuevas tareas que podremos lograr, sumado al poder desactivar el Modo Silencio únicamente para nuestras alarmas activas.

android 5.1 lollipop

En cuanto a lanzamientos, parece que esta misma y nueva versión podrá comenzar a ser vista en los modelos de Nexus en una primera instancia, cubriendo la totalidad de los modelos lanzados por la empresa y que todavía cuentan con popularidad.

Esto nos permitirá el poder disfrutar de esta actualización en Android sin tener que esperar a adaptaciones, detalle conocido por Google, sin contar que se espera que sea vista para los modelos de Motorola en unas semanas.

Todos los usuarios que quieran hacer uso de esta nueva versión que lleva el nombre de Android 5.1 Lollipop bien podrán conseguirla sin costo alguno y de forma oficial en sus modelos de la línea Nexus, con una posible llegada a más modelos en un futuro cercano.