Android 5.1.1 Lollipop: Llega la Mejora para Solucionar Más Problemas

android 5.1 lollipop fecha

Hace ya algunas semanas hemos logrado ver a Android 5.1.1 Lollipop en la escena como un nuevo un simple rumor que bien indicaba que los desarrolladores podrían haber estado desarrollando una mejora para tanto smartphones como tablets con Android y cuyo fin era solucionar más errores que han sido vistos en la versión anterior y actual de este mismo sistema, sobre todo un problema relacionado a la RAM y su pobre administración. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión por medio de diversas fuentes, parece que esta nueva versión se ha hecho presente de forma oficial en la escena como un primer lanzamiento de parte de Google, una que si bien por el momento no encontraremos para los modelos de dispositivos móviles Nexus, si ha llegado al reproductor portátil de la escena y que bien nos deja ver la lista de cambios que Android 5.1.1 Lollipop tiene para brindarnos.

Mejoras y Cambios en Android 5.1.1 Lollipop

Según lo que hemos logrado ver por medio de Android Police, parece que no solo esta mejora en particular se ha hecho disponible para una selecta cantidad de dispositivos de la empresa, sino que además hemos logrado ver todos sus cambios aplicados.

Y si bien el changelog no es demasiado extenso, parece que lo que los desarrolladores han buscado con esta nueva mejora es el darle solución a una extensa variedad de problemas que se han presentado con la original.

Estos cambios implementados parecen ser notablemente menores que los que hemos visto con la transición a Android Lollipop desde KitKat, contando con apenas unos 30 cambios que bien son más que menores.

Entre estos nos encontraremos con una nueva decodificación para los archivos multimedia, o bien ciertas funciones del teléfono mismo, inclusive cambios para que la cámara del Nexus 5 y el Nexus 6 funcione de una mejor forma.

También nos encontraremos que el gadget con Android conocido como ChromeCast ha visto algunas mejoras en rendimiento como bien una mejor seguridad en tanto este dispositivo como en smartphones y tablets.

android 5.0.2 lollipop nexus 7 2012

Aunque bien parece que el error más notable y que se trataba de la administración de la memoria RAM no ha sido solucionado, mostrando que bien cuenta con serias fallas en el funcionamiento.

Esto bien podría llegar a ser solucionado con alguna mejora a futuro, aunque no se trata de esta en cuestión, ya que la hemos visto como este lanzamiento de los desarrolladores ha sido orientado solamente a solucionar problemas menores.

Por el momento esta mejora de Android 5.1.1 Lollipop solo se ha visto disponible para ciertos modelos de Google, aunque se espera que la misma llegue a los servidores de la empresa con mayor enfoque para brindar una instalación sin tener que esperar.